– Guadalupe González López, líder agrario, afirma que los hombres del campo siempre han contado con todo el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Roberto Benet Ramos
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tam.- Todo sorgo y maíz, quedo destruido ante las inundaciones que se gneralizaron ante la venida de agua de las presas El Cuchillo y la Falcón por el río Bravo, y en donde se afectaron un sinnúmero de pobladitos y ejidos enteros de la zona norte de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso.
Los campesinos entrevistados dijeron con tristeza que esperan ser indemnizados por el siniestro que sufrieron, al ver con sus tristes ojos la planta totalmente destruida, de lo que iba a ser una cosecha record.
Recuerdan cuando vino el gobernador Eugenio Hernández Flores y el presidente municipal Roberto Benet Ramos, a entregar beneficios y dar el banderazo del arranque de trilla de sorgo, ahí se anuncio que se esperaba una cosecha record, nunca antes vista en muchos años atrás.
SI HABRÁ INDEMNIZACIONES
Guadalupe González López, secretario general del 19avo. Comité Agrícola regional, al ser entrevistado sobre la problemática que se vive en ejidos y comunidades enteras, destacó que todos los agremiados y otros pequeños propietarios se han acercado a la CNC, para ver lo de las indemnizaciones.
Confirmó el líder campesino que esta por definirse el pago de indemnizaciones por las inundaciones, hubo gente que perdió todo en sus comunidades, y se contempla que recibirán entre cinco y siete mil pesos
Hay mucho campesino que no tenía seguro y ya de perdida con la indemnización, no tendrán pérdida total, finalizó el líder agrario.
Destacó al finalizar la entrevista que los hombres del campo de esta región fronteriza, siempre han contado con todo el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores y del Presidente Municipal, Roberto Benet Ramos.



