– Empresarios culpan a la violencia del retraso de sus pagos
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Las empresas del sector servicio como, hoteles y restaurantes son, además de las más afectadas por la violencia las que más adeudan al Fondo Tamaulipas el cual registra una cartera vencida de 2 millones 800 mil pesos.
Además de un retraso en el pago de los créditos otorgados, Cecilia Flores Becerra, directora de dicho Fondo acepta que existen empresarios que definitivamente les han dicho que no tienen dinero para cubrir el crédito solicitado.
“Ha habido gente, hemos platicado con ellos para ver como nos pueden apoyar, aún y cuando ahorita dicen que no pueden pagar, no han cerrado (su negocio) y lo que menos queremos es que retiren su economía”.
Flores Becerra recordó que anteriormente lograban recuperar hasta el 98 por ciento del dinero prestado a través de créditos mientras que en la actualidad dice: “Ahorita bajó un poco pero no ha pasado de los dos dígitos, un 8 a 9 por ciento”.
Cada año, expuso, otorgan en promedio 14 mil créditos a través de éstos, indicó, han prestado 180 millones de pesos, algunos han sido recuperados, otros aún no y ha habido quienes definitivamente dicen no podrán pagar.
“Los créditos que se dieron, sobre todo a lo que es el sector servicio, la gente lo que hace en épocas difíciles es no salir tanto, no vacacionar, esas son las empresas afectadas, sin embargo estamos en un programa de reestructura para quien nos lo solicite y pueda pagar”, dijo.