David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un asaltante de comercios no se dio por vencido, luego de haber asaltado dos veces la misma tienda comercial, pero no conto que los representantes de ese negocio lo denunciaron, ya que lo reconocieron cuando acudió por segunda vez a asaltarlos en el mismo día.
El ahora detenido responde al nombre de Artemio Cortes Salinas, de 25 años de edad, quien dijo tener su casa en el callejón Sonora, número 350, de la colonia Simón Rodríguez.
A ese asaltante lo detuvieron en la calle Herón Ramírez con Culiacán, de la colonia antes citada por parte de los oficiales de la Policía Preventiva, Jorge Castillo y Pablo Flavio.
La denuncia fue hecha por Francisco Díaz, de 25 años de edad, quien dijo ser empleado de la tienda Oxxo, ubicada en la calle Herón Ramírez con Culincan, de la colonia Simón Rodríguez.
Dijo a las autoridades que el ahora detenido llego a eso de las 9 de la mañana para amagarlo con un cuchillo y despojarlo de 3 mil pesos que tenia en la caja, para salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Y que posteriormente a eso de las 2 de la tarde, llego nuevamente el asaltante cuando estaban realizando el corte del dinero de la venta del día, para volverlo a amenazar diciéndole que le diera el dinero, ya que sino se lo daba lo iba a “enfierrar”.
Fue entonces que el empleado lo entretuvo, por que mediante la cámara que tiene de vigilancia lo identificaron y el gerente de esa tienda reporto de inmediato a la policía lo que estaña sucediendo vía telefónica.
Los uniformados llegaron a la tienda para detener al ladrón, quien fue llevado a las celdas de la Policía Municipal, y puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo.