– Estudiantes y vecinos resaltan beneficios
Alumnos de la Universidad Valle de México y vecinos del lugar, han corroborado los grandes beneficios obtenidos con la transformación de la avenida Monterrey, desde los Rieles hasta avenida Emiliano Zapata, brindándoles mayor rapidez y seguridad vial para llegar a sus casas, centros de trabajo y áreas de estudio.
Germán López Silva, alumno de la UVM, habló del antes, cuando no existían semáforos y ni la nueva vialidad.
¨Me parece muy bien la ampliación porque ya no hay tanto embotellamiento de automóviles. Antes se pasaban los altos y, ahorita, ya está mejor por los semáforos. Nos ayuda más a nosotros que traemos carro¨, aseguró.
Por su parte, Yadira Lara Cruz, estudiante de la misma institución académica, agradeció a las autoridades por apostarle a la educación no solamente con becas, útiles y demás beneficios sino con acciones de infraestructura como esta moderna calle que los conduce con mayor seguridad a las aulas.
¨Es una buena vialidad. Es la primera vez que la uso de sur a norte, y no me tocó nada de tránsito. Es mucho más rápido¨, enfatizó.
Agustín Hernández Saldaña, vecino del sector, comentó que la pavimentación y ampliación de la avenida Monterrey, genera mayor seguridad vial a los usuarios.
¨Ya con esto habrá más seguridad para los carros, para llegar más rápido a nuestros trabajos y a nuestras casas. Ya no ocurrirá lo de antes, cuando tardábamos para llegar de 10 a 20 minutos de más, ya con esto nos vamos a ahorrar más tiempo. Le agradecemos al presidente municipal lo que hizo por estas colonias y en beneficio de la gente¨, dijo.
Susana Reyes García, también residente del lugar, remarcó que esta adecuación vial no sólo beneficia al alumnado de la UVM sino además a las colonias Aztecas, Villas de Lagos, Concordia y Casas Geo.
¨Es una obra muy importante, y le damos las gracias al Presidente Municipal, Ramón Garza Barrios, porque nos va a facilitar mucho llegar a la casa, y ya no va a haber mucho congestionamiento. Gracias Presidente, y en hora buena, que siga trabajando como lo ha hecho en estos tres años. Muchas gracias en nombre de todos los habitantes, ya que son todos los que se van a beneficiar con esta obra que hizo el Presidente Municipal¨, ponderó.
Fue el pasado viernes 20 de agosto cuando el alcalde Ramón Garza Barrios inauguró la pavimentación de avenida Monterrey, en el tramo de Lago de Chapala a Emiliano Zapata, con una inversión de aproximadamente 3 millones y medio de pesos, ampliando esta importante avenida hasta las Vías del Ferrocarril.
Con este nuevo tramo de pavimentación suman más de 2 mil cuadras modernizadas durante este Gobierno Ciudadano, llegando a 80 % de cobertura urbana. En 2007 la cobertura era del 53 %.
Próximamente, iniciará la licitación del par vial que estará desde la calle Los Dos Laredos (Anáhuac) hasta las vías del ferrocarril, con doble circulación. Es decir, que esta importante avenida, la Monterrey, en esta Administración va a quedar modernizada hasta antes de llegar al Arroyo Coyotes.