En innumerables ocasiones he escuchado a políticos de todos los niveles, referirse a la poca importancia que dan a las publicaciones.
Sin embargo la conducta que demuestran abierta o disimuladamente es contraria a su dicho.
No pocas veces el café preferido de los periodistas, a un costado de Gobierno, ha sido el escenario donde aspirantes a políticos y hasta políticos y políticas consagradas, se han placeado para saludar a los muchachos de la prensa, señal inequívoca que algo quieren “soltar”.
En días pasados algunos compañeros han obtenido información de la presidencia municipal de Victoria sobre diversos tópicos y cuesta trabajo creer que es lo que está pasando en ese órgano de gobierno, célula de la organización social y más, cuando hablamos del Corazón de Tamaulipas.
Llamó mi atención unas declaraciones del señor de apellido ilustre: Diez Gutiérrez, Alcalde de la Ciudad, cuando declara que SU gobierno de austeridad recortará CUATRO millones de pesos equivalentes al 50 % del monto de las compensaciones de sus funcionarios.
La verdad sea dicha, quedé anonadado, perplejo, sorprendido y esas cosas porque lo primero que pensé fue el despilfarro de dinero que el Cabildo hace del dinero y luego, ¿Con autorización de la ciudadanía?, ¿No es suficiente el salario asignado por las funciones que deben desempeñar?
Con las acciones estoy plenamente seguro de que no.
Usted podrá decirme que finalmente los síndicos y regidores como representantes del pueblo son los que autorizan a nombre de la ciudadanía: También usted sabe que ellos son comparsa del jefe en turno que están esperando verse favorecidos por el Gran Hermano en esta sociedad orweliana.
En fin, ahora me entero que mensualmente desde hace más de dos años, esta administración municipal se gasta más de 8 millones de pesos solamente en compensaciones salariales a los jefecillos y jefesotes.
Pero no para ahí la información de la Presidencia Municipal, sino que recién se publica que un proveedor esta a punto de embargar los bienes esa dependencia por un adeudo de millón y medio de pesos. Estamos hablando de uno solo.
En otra noticia de la misma fuente se sabe del despido casi inmediato de un buen número de gente que “no hace nada”. ¡Y tienen que esperar hasta ahora para decirles adiós! ¡Apenas a cuatro meses de cerrar el ejercicio! Lo que sigue es que el CP Miguel González Salum, nuevo Presidente Municipal, heredará sendos juicios laborales.
El paquete para el diputado González Salum no es sencillo y tendrá que buscar negociaciones que convengan a las partes. De lo que la ciudadanía está segura es que no vivirá un gobierno municipal como el de ahora.
Don José Vanoye Miramontes, vecino de una colonia popular al oriente de la ciudad se quejó de que “…una amable y bella señorita llegó hasta mi casa para cobrarme los dos años de predial que adeudaba…”
Don José, hombre de pocas palabras y ante la amenaza de embargo dijo a la damita del municipio que “…dígale usted al presidente municipal que mientras me tenga la calle llena de agujeros no le pago nada, que me embargue… mejor me espero a pagarle a Miguel González Salum que si va a cumplir… que no se en que pensaba cuando voté por él…” me comenta en un correo electrónico recibido la tarde de ayer.
Me pregunto con sinceridad ¿Cuantos “don Josés” hay en Victoria que solo porque no haya mas dinero en la tesorería del municipio se niegan a pagar sus compromisos fiscales? Sobre todo por la muy mala imagen que estamos teniendo de esta administración.
Vale decir que por internet está circulando un correo electrónico con la “liga” a youtube, donde aparece nuestro “líder de la comuna municipal” en muy malos términos con los compañeros de la prensa local, sobre todo por la prepotencia que siempre le ha caracterizado.
Comentarios: [email protected]
Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Dudas o afirmaciones
(Visited 1 times, 1 visits today)