CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas a través de la Dirección de Inglés en Educación Básica, hizo entrega de 4 mil 418 Órdenes de Presentación a los 2 mil 300 Asesores de Inglés adscritos en varias sedes del Estado, correspondientes al ciclo escolar 2010-2011.
Cabe mencionar que la cantidad de oficios es diferente al número de asesores, porque muchos de ellos atienden más de una escuela por ciclo escolar
Al respecto la maestra Alicia Zarate Caballero, Directora de Inglés en Educación Básica en el Estado, señaló que durante la entrega de los oficios, los Asesores participaron en una reunión donde se les informó sobre temas de gran interés para ellos, como lo es la migración al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, evaluación, planeación de contenidos, entre otros aspectos.
Zarate Caballero mencionó que para este año escolar se amplia la enseñanza del inglés a los tercer grados de Educación Preescolar, en 257 escuelas de la entidad, beneficiando a 22 mil 229 alumnos, atendidos por 150 Asesores.
La cobertura en Educación Primaria es al 100 %, es decir se imparte la segunda lengua en 2 mil 50 escuelas, con 2 mil 300 maestros, atendiendo 398 mil 326 alumnos de 1º a 6º grado.
De la totalidad de los planteles, se brinda la enseñanza en mil 30 escuelas del medio rural, de las cuales 600 están ubicadas en lugares de difícil acceso y los alumnos reciben la enseñanza de manera presencial.
Fueron entregados los oficios de los niveles de preescolar y primaria en la Región Ribereña, un total de 114; Laredo, 517; Reynosa, 605; Río Bravo, 165; Matamoros, 620; Vallehermoso, 136; Victoria, 430; Mante, 322; Tampico, 817; Foránea, 692 órdenes.
“De esta manera –agregó- el Gobierno de Tamaulipas encabezado por el ingeniero Eugenio Hernández Flores continúa dando los pasos necesarios en la preparación de las próximas generaciones para una mayor y mejor competitividad, así la educación que brindamos ofrece todas las herramientas necesarias que les permita a los jóvenes incorporarse con éxito a los beneficios de la globalidad”.
Zarate Caballero mencionó que “el Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo ha invitado a los docentes a establecer un compromiso de trabajo dedicado, así como con responsabilidad en este ciclo escolar que recién inicio y con la enseñanza del Inglés sentamos las bases para una mejor calidad educativa en dicho idioma a beneficio de las futuras generaciones de tamaulipecos”, indicó.