– Los Institutos de Educación para los Adultos más eficientes son los que reciben más recursos
Lupita Alvarez/EnLineaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Debido a que el presupuesto que se asigna a los Institutos de Educación para los Adultos se basa en la eficiencia que estos tengan, en el presente año el gobierno federal destinó ocho millones de pesos menos al ITEA.
“Este recorte se hizo en las áreas administrativas, las áreas académicas no fueron afectadas, los programas no se vieron afectado”, indicó el director del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, Pedro Morales de la Fuente.
Recordó que el año pasado el ITEA recibió 126 millones de pesos que fueron distribuidos a través de los diferentes programas que dicho Instituto realizan mientras en el presente año el recurso que envió la federación fue de 118 millones, ocho millones menos.
“El presupuesto tuvo un recorte presupuestal, este se mantuvo lo más generoso posible, no nos quitaron tanto además se basó en la eficiencia de los ITEAS, nosotros como ocupamos el segundo lugar no sufrimos tanto el recorte”, aseveró.
Aunque el recorte del presupuesto se aplicó en las áreas administrativas y no en los programas de alfabetización, Morales de la Fuente reconoció que de todos modos les afectó porque los limita a emprender otras acciones.