Abandona ISSSTE a pacientes en pasillos

0

– Médicos cargados de trabajo atrasan las citas por más de una hora a enfermos de cáncer y de 90 años de edad

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Derechohabientes del ISSSTE enfermos de cáncer deben esperan más de una hora en los pasillos recostados en sus camillas y a la vista de medio mundo para ser atendidos por sus médicos.

El servicio en la clínica, de acuerdo a los testimonios revelados por pacientes, empeora cada día más, así como el desabasto de medicamento a la hora de surtir las recetas médicas.
A sus 89 años de edad, Mercedes Díaz Ayón, padece cáncer; ayer jueves desde las 10:30 horas llegó a la clínica del ISSSTE para ser atendida por el médico Enrique Moreno Berrones.

La nonagenaria por más de una hora permaneció recostada en una camilla en el acceso principal del nosocomio, a la espera del doctor y ante la vista de los presentes, entre ellos médicos, enfermeras, derechohabientes y sus familiares, sin que el personal se ocupara de llevarla a un consultorio para no exponerla a la vista de curiosos por su grave estado de salud.

Díaz Ayón tenía cita con el oncólogo para las 11:00 horas del jueves, habían transcurrido más de sesenta segundos y era fecha que no se le brindaba la atención, a pesar de estar aventurada en el pasillo principal.

Más de una hora aguardó la enferma hasta recibir consulta médica, por otros compromisos del galeno en la clínica; entre sus padecimientos destaca un cáncer terminal y osteoporosis.
Cada cuatro semanas la anciana acude a consulta y siempre es lo mismo, la dejan en el pasillo hasta que su médico se desocupe y pueda brindarle la atención que se merece.

Otra de los derechohabientes, también de edad avanzada, se quejó de la falta de medicina y de las farmacias que debe recorrer para conseguir sus pastillas contra el asma.
Por parte de los derechohabientes jubilados, denunciaron la lentitud con que se lleva a cabo la revista de vigencia en el ISSSTE, donde mermados por su edad resulta un riesgo la exposición de varias horas hasta verificar sus documentos.

Según el ISSSTE entre 2009 y 2010 se invirtieron más de 800 millones de pesos en la entidad para la construcción y modernización hospitalaria en beneficio de los más de 380 mil derechohabientes en la delegación.

(Visited 1 times, 1 visits today)