Fumigarán 1200 escuelas en los 5 municipios que comprende la Jurisdicción No. II

0

-Para combatir el dengue

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar que haya más casos de dengue, la Jurisdicción Sanitaria No. II intensificará la fumigación en 1200 planteles educativos en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama.
Así lo dio a conocer Sergio Uriegas Camargo, jefe de esa Jurisdicción, quien indicó que ayer tuvieron una reunión con las autoridades de educación para establecer un calendario de trabajo, implementando la mejor estrategia, para no afectar el horario de clase, pero también que sea lo más corto posible para que sea de alto impacto la campaña en las escuelas.
“En cuestión de salud ahorita se está arrancando campañas intensas en las escuelas, se pretende realizar la fumigación en coberturas completas básicas que son alrededor de 1200 en la jurisdicción Sanitaria en los 5 municipios”.
Dijo que ya arrancó esta actividad en las zonas de mayor riesgo, se está aplicando un producto de cametrina a través de motomochilas, pues se fumiga al interior y exterior de las escuelas, ya que la idea es proteger a todos los alumnos contra el dengue, ahora que regresaron a clases.
“Ahorita, una de las zonas de riesgo es el arenal, de hecho en la mañana estuvimos en un evento, para llevar a los niños y a los padres de familia a las escuelas para que se fortalezcan las acciones de prevención”.
El doctor destacó la importancia de estas acciones, pues con las lluvias hay más riesgos de salud, porque es cuando las larvas empiezan a crecer en lugares donde se acumula el agua, y donde hay maleza, por eso en donde existe necesidad de limpiar piden la colaboración del Ayuntamiento, pero también de los padres de familia.