-Expresó el regidor Luis Castro Tolibia
Liliana Rivera Grimaldo
Tampico,Tamaulipas.-Al señalar que falta información respecto a la propuesta de crear una policía única, que esta promoviendo el Gobierno Federal, y que es apoyado por la mayoría de los estados y municipios, el regidor de extracción panista en el cabildo de Tampico, Luis Castro Tolibia, advirtió que es necesario que se den a conocer detalles de este proyecto y decidir lo que más convenga a la sociedad.
Comentó que el planteamiento que esta haciendo el alcalde Oscar Pérez Inguanzo es prácticamente como viene funcionando la policía metropolitana, la cual dijo no ha dado resultados satisfactorios.
Se pronunció entonces porque exista una real coordinación entre estado y municipios y que cuenten con un mando único, en este caso un representante del Gobierno Federal.
“Sinceramente no conozco a fondo como se maneja esto, pero hasta donde tengo entendido lo mejor sería que fueran las tres corporaciones pero no como mando solo estatal y este mando
sería un mando puesto por el gobierno federal, una autoridad militar o una autoridad federal la que estaría al mando de las policías coordinándose con los estados y los municipios, aquí hay falta de información, creo que no desaparecerían los cuerpos policíacos que tenemos sino que se depurarían y estarían al frente de un solo mando”.
Insistió en que el esquema de la policía metropolitana ha dado mucho de que hablar ante los pobres resultados para garantizar seguridad a las familias de la zona conurbada.
“Yo pienso que lo que tenemos ahorita no esta dando resultados a nivel Tamaulipas y seria una opción viable para que esto funcionara, porque definitivamente lo que ahorita tenemos a la vista esta que no esta dando resultados positivos”.
Agregó que lo ideal es que quien fuera designado por el Gobierno Federal, contara con un perfil de honestidad y profesionalismo comprobado.


