Sindicato negocia bajo incremento salarial por la crisis económica que enfrentan finanzas Municipales
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Un aumento moderado al salario, (inferior a 2009 de 2.3 por ciento), pedirá el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria al Presidente Arturo Diez Gutiérrez en la negociación del contrato colectivo laboral del 2010.
El secretario general del organismo Ramiro Castillo Guerrero anunció lo anterior y reconoció que el Ayuntamiento sufre de una crisis económica y recortes al presupuesto que afectan sus finanzas, como nunca antes en su historia.
Recordó que apenas en 2009 recibieron un incremento a las percepciones de la burocracia por un monto de 2.3 por ciento, y que este año las expectativas salariales se reducirán de forma considerable.
“Vamos a pedir lo que desde nuestro punto de vista consideramos conveniente, son muchos factores los que ahora van a influir para ello”, precisó.
“Ahora mismo el Ayuntamiento enfrenta una fuerte crisis económica que nos obliga a ser mesurados y moderados en nuestras demandas laborales”, justificó.
Castillo Guerrero, indicó que en solidaridad con la economía de la presidencia municipal, en la negociación del contrato colectivo de trabajo disminuirán las peticiones en cuanto a ingresos.
“Vamos a procurar no excedernos en lo que a nosotros corresponde, se entiende que no hay condiciones para ser atendidos de la forma en que se ha hecho en las últimas administraciones municipales”, explicó.
Detalló que en solo cuatro días, (el primero de septiembre) sientan la mesa de diálogo entre el sindicato y autoridades del Municipio para negociar el contrato colectivo de los trabajadores.
Precisó que a más tardar el próximo 19 de septiembre debe quedar acordado el documento por medio del cual se establecerá el monto del alza a los salarios de la burocracia.
Castillo Guerrero puntualizó que la plantilla de personal sindicalizado del Municipio se integra de casi mil 200 trabajadores, más otros mil entre empleados de confianza y extraordinarios.