– Hombre llega bien drogado a casa de su ex, quiebra ventanas, resulta con impresionantes heridas, falla en el atentado con un arma blanca contra la dama y después huye en un auto.
– La policía lo busca como aguja en un pajar.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Grupos policiacos de apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y unidades con elementos fuertemente armados reportaron la tarde de este lunes un fallido intento de homicidio que se registró contra una dama habitante del fraccionamiento San Miguel al Sur Oriente de esta ciudad.
De acuerdo con los reportes que efectuaran vía radio frecuencia los oficiales José Durán y Mario Sosa Frausto de la unidad 297 a la central de radio patrullas, los sangrientos hechos ocurrieron poco antes de las 17:20 horas, y tras el arribo a la escena de los hechos el inmueble se encontraba lleno de sangre y con daños en ventanas y puertas.
La señora Ema Córdova Valdez de 29 años, con domicilio en las calles Santa Martha y Avenida San Miguel del Fraccionamiento San Miguel No. 60, dijo a los policías que hasta su domicilio llego su ex marido de nombre José de Jesús Chantaco de 39 años, quien es su ex pareja y con quien creo tres hijos, el cual iba presuntamente bajo los efectos del alcohol y alguna droga, asimismo empuñando un cuchillo en la mano derecha con el cual rompió el vidrio de la ventana frontal, provocándose heridas de grandes dimensiones, (comenzó a desangrarse, reportó), para posteriormente írsele encima y propinarle varios golpes en el interior de la vivienda la cual quedó con demasiada sangre.
En el lugar se encontraban cuatro menores, tres hijos de la señora afectada y uno de su cuñada de nombre Diana Elizabeth Garza Hernández de 21 años, (quien resultó ilesa en los hechos).
De acuerdo con reportes de los testigos, el agresor salió del domicilio sin lesionar de gravedad a nadie, pero iba perdiendo abundante sangre, para posteriormente abordar un vehículo tipo thunderbird de color blanco.
La policía preventiva inicio un operativo en hospitales y centros de salud en búsqueda del delincuente herido, para arrestarlo y proceder judicialmente en su contra.
Las damas y los menores fueron puestos en una zona fuera de riesgo por oficiales de la Policía e instaron a la afectada a que presentara la formal denuncia en el Ministerio Público contra el agresivo sujeto que intento asesinarla frente a sus hijos.
Cabe señalar que se solicitó personal de Servicios Periciales de la PGJE para que tomaran conocimiento de los hechos y realizaran las técnicas de campo para levantar todo tipo de evidencias en la escena del crimen, para adjuntarlas como pruebas ante una agencia del Ministerio Público Investigador de turno.