“Ni flojo, ni tranza”, afirma regidor de educación altamirense

0

– Dice desconocer demanda penal en su contra interpuesta por la SET ante la PGJE…el municipio lo apoyará con asesoría jurídica.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El presidente de la comisión de educación en el cabildo de Altamira, Eddi Hernández Hernández dijo desconocer la demanda penal que interpuso en su contra la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas por el delito de usurpación de funciones en relación al caso del fraccionamiento “Paseo Real”.

Hernández Hernández señaló que sólo se ha enterado a través de los medios informativos y hasta este mediodía no se le había notificado oficialmente alguna denuncia, pero en caso de que llegue se muestra respetuoso de la disposición emitida por la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas a la cual pertenece; sin embargo, dijo estar tranquilo pues afirma que trabajó en la gestión del terreno para que se construya el plantel y negó obtener algún beneficio del pago de 300 pesos de cuota que madres de familia aseguraron les pidieron para que sus hijos estudiaran en la escuela debajo del árbol:

“Si mi delito es apoyar con un terreno para unos niños que tienen necesidad de una escuela bienvenida la sanción…desconozco completamente si hubo una cuota, que bueno que la Secretaría se dé a la tarea de investigar, si es que las hubo no me consta y quien las cobró en su momento, pero yo quiero decirles que puedo tener defectos como ser humano, pero hay 2 que no tengo: ni flojo, ni tranza, soy honesto de mi cabeza a los pies”

También se deslindó de haber enviado maestros municipales a la escuela debajo del árbol, pues dijo que mediante un escrito la supervisora e inspectora de zona escolar solicitaron el apoyo del municipio.

Por su parte, el alcalde, Héctor Villarreal Martínez indicó que en cuanto llegue algún oficio emitido por la Procuraduría General de Justicia se le dará seguimiento al caso e incluso a través de la dirección jurídica podría brindársele apoyo al regidor:

“Yo pienso que desde el punto de vista personal, nosotros apoyaremos a nuestro regidor pensando que las acciones son para tratar de ayudar a la ciudadanía, padres de familia a los pequeños que no tienen escuela y bueno si reprobar fuertemente algunos de los procesos que no se hicieron ni en tiempo, ni en forma”

La primera autoridad confía en que el regidor Eddi Hernández haya actuado de buena fe y consideró que la medida por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas más que exagerada obedece a un procedimiento por una omisión de parte del funcionario municipal:

“Simplemente es un procedimiento jurídico que después según el caso, los jueces irán dándole la tesitura y la formalidad que requiera el caso, pero yo pienso que la SET está precisamente actuando en consecuencia de una situación que es a todas luces anormal”