Hacían negocio con el SIDA

0

– Salud clausura negocios que aseguraban curar el VIH, la influenza y bajar de peso

Lupita Alvarez /EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios clausuró en esta capital tamaulipeca diversos negocios que prometían bajar de peso, curar la influenza y hasta sanar definitivamente a las personas infectadas por el virus del SIDA.

“No son productos que se elaboren en Tamaulipas, la mayoría de estos vienen del estado de México, Distrito Federal y Puebla, prometen bajar de peso a quienes los consumen, controlar el colesterol, hay los que dicen curar incluso el VIH SIDA de manera definitiva, lo cual es una gran mentira”.

Lo anterior así lo señaló la subdirectora de la COEPRIS , Socorro Puga Hernández quien puntualizó que en lo referente a los negocios que prometían bajar de peso fueron tres los clausurados, mismos que operaban en algunas colonias de la periferia de esta capital.

“Se trata de publicidad engañosa, de productos que no cuentan con nada certificado en donde se estipule que cumplen lo prometido, es por esto que la Secretaría de Salud decide retirarlos del mercado, ya que el único fin es lucrar con las enfermedades de la gente”.

Expuso además que la COEPRIS analiza muestras de medicamentos que se han comercializado supuestamente con la promesa de curar la influenza, esto para proceder legalmente contra los responsables de ese manejo irresponsable, al cual le dan publicidad haciendo gastar grandes cantidades de dinero a quienes están atravesando por una enfermedad de este tipo.

“Se les clausura el negocio con la finalidad de que no sigan engañando a las personas, que no sigan engañando a la población, sobre todo a los enfermos que los hacen ilusionarse con falsas promesas de curas milagrosas, quienes los adquieren sin importarles el precio que paguen por los mismos” agrego Puga Hernández.

(Visited 1 times, 1 visits today)