– Compañías celulares ocupan primer lugar en quejas en 2010
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- De las 400 quejas atendidas en 2010 por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la mayor parte son en contra de las empresas dedicadas a proporcionar el servicio de telefonía celular.
El encargado de la dependencia en Tamaulipas José Darío Martínez Domínguez informó lo anterior y agregó que ninguna de las compañías de móviles escapa a las irregularidades, entre ellas, Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell y Unefon.
Precisó que de las 400 denuncias interpuestas en Profeco durante el 2010, la mayor parte son por supuestos abusos de las empresas de telefonía celuar.
“Los consumidores por lo general en este tipo de quejas, lo hacen por que considerar que les están haciendo cargos que no realizaron, lo que se conoce como cobros indebidos”, explicó.
“Aunque en algunos de los casos ocurre que la gente como no está habituada a la tecnología hace consumos sin darse cuenta y considera que es un abuso el que le cobran”, abundó.
Martínez Domínguez, recordó que históricamente Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupaba el primer lugar en quejas ante Profeco, junto con la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa).
Ahora ese nada honroso primer lugar en denuncias por abusos lo asumieron las empresas que se encargan de proporcionar a miles de clientes el servicio de telefonía móvil.
En segundo lugar en cuanto a demandas en Profeco durante el 2010, es para Telmex, el tercer sitio lo ocupan las mueblerías en general y el cuarto escalón es para los talleres mecánicos de todo tipo.
“Sobre las mueblerías se tiene mucho problema de los clientes en cuanto a las cobertura de garantías de los productos, donde no hay satisfacción del consumidor”.