– El Presidente ha fallado en materia laboral, donde el desempleo crece
Benito López Dïaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A cuatro años de administración federal los obreros reprobaron la gestión del presidente Felipe Calderón en materia de generación de fuentes de empleo.
El representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Enrique Bocanegra Cedillo juzgó lo anterior y agregó que el talón de Aquiles en el gobierno ha sido el desempleo.
“Su campaña por la presidencia la basó en varios ejes, pero el más importante fue la creación de fuentes de empleo que no se ha dado hasta ahora”, expresó.
“Se anunció como el presidente del empleo, pero no ha logrado generar las fuentes de trabajo que se requieren para las clases trabajadores del país”, abundó.
Bocanegra Castillo mencionó que la falta de fuentes de empleo representa una de las asignaturas pendientes de Calderón Hinojosa al cumplir su cuarto Informe de gobierno.
“No se han generado las fuentes de trabajo que se prometieron, los números han quedado debajo de las expectativas que se habían levantado”, recalcó.
Indicó que mientras el desempleo crece, la calidad de vida entre la población disminuye, se pierde el poder adquisitivo de las familias y aumenta la pobreza.
“Es muy difícil que los obreros escalen en sus ingresos, cuando hace falta un desarrollo económico que permita generar empleos y que estos sean bien remunerados”, comentó.
Aseguró que hasta ahora no se han sentado las bases para mejorar la economía del país y se generen los puestos laborales que los mexicanos solicitan de forma urgente.