– Unión de Padres considera que no se debe obligar a estudiantes a participar en esta marcha
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Padres de Familia temen que durante la realización del desfile conmemorativo al 16 de septiembre se pudiera registrar un hecho violento que ponga en riesgo la integridad física de sus hijos.
“Temor sí hay, por eso los padres de familia serán los que decidan, por eso cada padre deberá tomar la decisión”, expuso el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Francisco Joel Rodríguez Domínguez.
Consideró que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, no debe obligar a los alumnos, de ninguna institución educativa, a participar en esta marcha sino que debe dejar a consideración de los padres de familia la decisión si éstos participan o no.
Rodríguez Domínguez manifestó que la situación de inseguridad que afecta a nuestra entidad tiene atemorizados a los padres de familia por lo que consideró que la SET no debe obligar a nadie a ninguno de los alumnos a participar en el desfile.
“Es algo de común acuerdo entre padres e hijos, el problema sería si se obligara por parte de la SET, porque ahorita la situación no está para obligar”, expuso el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en esta entidad.