-Alertan a los habitantes de la zona centro
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Se prevé que en pocas horas la tormenta tropical “Hermine” azote la región con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110, dejando al menos 6 pulgadas de lluvia, por lo que las autoridades de Protección Civil ya se encuentran en alerta ante este fenómeno hidrometereológico que podría nuevamente dejar destrozos en Tamaulipas.
El boletín informativo más reciente de la CNA refiere que de continuar con su trayectoria y velocidad actual, se prevé que “Hermine” toque tierra durante esta noche en el norte de Laguna Madre, Tamaulipas y que cerca de la media noche se ubique en tierra entre los límites de Tamaulipas y Texas.
En Reynosa el alcalde Òscar Luebbert ya ha girado instrucciones de alerta sobre todo a los habitantes de la zona centro pues, dijo, esta es una de las tareas que más le preocupan, ya que a consecuencia de la creciente del río Bravo, fue obstruido el drenaje pluvial que daban hacia el río Bravo.
Desde hace varias semanas el edil Reynosense había informado acerca de esta situación e incluso precisó que de llegar un nuevo fenómeno estarían en graves problemas pues, ante la falta de drenaje pluvial esta área solo soportaría un poco más de 2 pulgadas de lluvia y hoy el riesgo dice es inminente ya que se pronostican que sean al menos 6 pulgadas de lluvia las que deje esta tormenta.
Para ello ya disponen de por lo menos 13 equipos de motobombas para poder drenar el agua sobre el bordo de contención y donde habrá personal dispuesto las 24 horas para evitar fallas que puedan ocasionar inundaciones en el área.
“Ante la posible contingencia, el día de hoy vamos a mantenernos alertas vamos a revisar que estén instalados en los puntos estratégicos de la ciudad los equipos de bombeo para hacer frente a la tormenta que esta nueva contingencia nos pudiera generar”.
Luebbert dejó claro que el riesgo de inundaciones severas se focalizan en la zona centro pues, explicó que, los pluviales de Reynosa o en una buena parte de Reynosa drenan por el canal Anzaldúas y otra drena por el dren el anhelo que están estables al 100%.
Finamente dijo que durante la noche y madrugada de hoy estarán vigilantes a la llegada de “Hermine”, por lo que conminó a la población a estar alertas y a que reporten a la menor brevedad cualquier incidente que pudiera ponerlos en riesgo sobre todo, a aquellas zonas que se encuentran cercanas al río que se vieron reblandecidas por la creciente del río y aunque descartó que se tengan informes, hasta el momento de un nuevo incremento en el nivel del río, esperan en breve se tenga información precisa por parte del gobierno federal.


