– A la fecha casi 200 personas han sido afectadas por la enfermedad
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas estima que con las lluvias que acompañan a la tormenta tropical, “Hermine”, aumentarán los casos de dengue clásico y hemorrágico en nuestra entidad.
El titulara de la dependencia, Juan Guillermo Manssur Arzola informó que a la fecha un total de 197 han sido afectadas por esta enfermedad de las cuales, un 25 por ciento de éstas padece el dengue hemorrágico.
“Aquí empieza el pico del dengue. Los estados vecinos aumentan el riesgo, sobre todo Veracruz”, dijo y añadió que podría ser en un par de semanas cuando se comience a ver el repunte en los casos de los dos tipos de dengue.
Aunque hasta ahora no se han presentado decesos por esta causa, el Secretario de Salud exhortó a la población a mantener sus patios limpios libres de cacharro ya que así se reduce en gran medida la probabilidad de contraerlo.
Por último expuso que serán los municipios del sur de la entidad los que registrarán un aumento en el número de casos como son los municipios de, Tampico, madero y Altamira esto, dijo por su cercanía con Veracruz, entidad que también registra importantes inundaciones.