Aproximadamente 500 personas de la colonia 150 Aniversario y áreas circunvecinas como Vamos Tamaulipas, San Roberto, Independencia Nacional y Francisco Villa, fueron beneficiadas con la Brigada Médica del Sistema DIF Municipal, en donde se brindaron distintos servicios gratuitos canalizados a los habitantes de escasos recursos económicos.
Así lo informó la subdirectora de Asistencia Social y Coordinadora de Brigadas del Voluntariado, Alicia Gutiérrez Solís, quien en representación de la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza Barrios, invitó a las familias a aprovechar los módulos de ayuda.
“El propósito de las brigadas es ver por el bienestar de la comunidad, llevar estos servicios gratuitos hasta las diferentes colonias para que las familias no tengan la necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad”, expreso Gutiérrez Solís.
Teniendo como escenario la escuela primaria Eutimio Rodríguez Caballero, ubicada en Díaz Lombardo 9901 Manzana 29, colonia 150 Aniversario, se llevó a cabo esta actividad donde además fueron otorgados 200 paquetes de ropa y 50 garrafones de 10 litros de agua cada uno.
En dicha brigada se ofrecieron consultas médicas y dentales; examen de Papanicolaou; Optometrista, módulos de vacunación, asesoría jurídica y psicológica, cortes de cabello y manualidades.
Además se realizó la lotería de valores, en donde se entregaron diversos premios como estuches de cosméticos y juguetes; y se repartieron semillas, entre ellas chile, tomate, cebolla y acelgas, para elaborar huertos familiares.
Por su parte Juan Víctor Castro Prudente, unas de las personas beneficiadas y habitante de la colonia 150 Aniversario, se mostró contento ante este tipo de acciones implementadas por el Sistema DIF.
“Yo pienso que las brigadas dejan muy buenos beneficios a todas las comunidades en general como a mí, y la verdad me parece perfecto que lleven a cabo este tipo de programas”, manifestó Castro Prudente
Asimismo, Leticia Lucas Hernández, quien vive en la colonia San Roberto, subrayó la importancia que tienen estas campañas de asistencia social, las cuales ayudan directamente a las zonas más vulnerables de la localidad.
“Me parece muy bien el programa que hacen, porque existe mucha gente necesitada. Están bien los cortes de cabello, ya que aquí contamos con muy pocas estéticas y por ello está bien”, subrayó Lucas Hernández.
Como parte del evento, se presentó un espectáculo infantil con los payasos Melenudos, que hicieron divertir a los más pequeños del hogar.