– Sindicato de enfermeras pide que la entrega de bases no se preste a malos manejos y se repartan en forma equitativa
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Transparentar la entrega de 200 plazas para enfermeras a los servicios de Salud en la entidad pidió Romualda Ricarda Herández al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas (Sutspet).
La secretaria general del Sindicato de Empleados, Enfermeras en Clínicas, Consultorios y similares del Hospital Civil, arriba mencionada, demandó lo anterior y agregó que las bases deben asignarse a quien lo merece para evitar especulaciones en su manejo.
“Pedimos que se transparente la repartición de esas 200 plazas que están por entregarse, que realmente se den al personal que las está esperando desde hace 10, 15 o más años y no se les da una oportunidad”, planteó.
“Son bases que se deben entregar a las personas que se lo han ganado, y se debe hacer de la forma correcta que no queden dudas de su entrega”, agregó.
Ricarda Hernández, apuntó que las plazas de enfermeras se entregan a nivel estatal a los servicios de Salud en Tamaulipas y su proceso de repartición debe ser con equidad.
“Solo se debe beneficiar a quienes lo están esperando y quienes cumplen con los requisitos para obtener una seguridad laboral, luego de estar sin ese beneficio de la ley”, indicó.
Al respecto la secretaria general del Sutspet Blanca Valles Rodríguez, detalló que se van a entregar 200 plazas para la secretaría de Salud en el estado.
Respecto al número de bases sindicales a entregarse dijo que no satisfacen la demanda que se presenta entre el personal que carece de una seguridad laboral en el sindicato.