– Uno ahorcado, otro presuntamente asesinado y el tercero por inhalar thinner.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría de Justicia en el Estado confirmó la noche de este lunes el deceso de tres personas, una por ahorcamiento, otro que tenia sangre en la boca y un tercero al filo de las 22:15 horas, por inhalar thinner en un domicilio abandonado en la colonia Uniones.
El primero deceso se conoció al filo de las 23:30 horas, cuando los oficiales Miguel Machuca y Rufino Hernández de la patrulla 359, se trasladaron a las calles Rafael Pérez No. 16 entre Fernando Amilpa y Blas Chumacero de la colonia Campestre del Rio 1.
El ahora occiso fue identificado como Felipe Luna Landaverde de 70 años, con domicilio en la misma dirección, el cual fue identificado por su hija Sofía Luna Hernández de 43 años, esta persona falleció ahorcada del portón de su casa.
PRESUNTAMENTE ASESINADO
Las autoridades ministeriales informaron que tomaron conocimiento de un joven que encontrado sin vida en medio de un campo de futbol, por lo que a simple vista se le apreciaba un golpe en el cráneo, por lo que se investiga un presunto homicidio.
Los informes oficiales que se dieran a conocer en la Secretaría de Seguridad Pública, indican que el cadáver se descubrió a las cuatro de la mañana, siendo identificado el ahora occiso como Gaspar Pérez Peña.
El cuerpo se localizó en el área verde la colonia El Porvenir, por las calles Caoba, entre Fresno y Ébano.
El ahora occiso contaba con 16 años el ahora occiso, el cual tenía su domicilio en la calle Colibrí número 121 de la colonia Ampliación Derechos Humanos.
Fue su mujer, Reyna Alicia Gámez Mellado, de 16 años, quien lo identificara, asegurando tener cinco meses de vivir en unión libre y quien a las tres de la tarde salió de su domicilio a buscar trabajo y ya no regresó.
El cuerpo presentaba gran cantidad de sangre en la boca y rostro, como si le hubieran pegado con un objeto metálico además de una lesión en el cráneo.
INHALA THINNER Y FALLECE EN EL HOSPITAL
Al filo de las 22:17 horas, fue declarado muerto en la sala de urgencias del hospital general Dr. Alfredo Pumarejo un habitante de la colonia Uniones, el cual fue encontrado inhalando sustancias toxicas en el interior de un domicilio abandonado.
Martin Gómez Gutiérrez de 30 años, con domicilio en la Avenida Uniones, a las 19:15 horas, fue llevado al hospital general por una ambulancia de la Cruz Roja con aguda intoxicación al estar inhalando thiner en una casa abandonada.
Los médicos de guardia del hospital general nada pudieron hacer por sacarlo del shock en que se encontraba y falleció al filo de las 22:17 horas.
De los cadáveres dio fe el Agente del Ministerio Publico Investigador de turno y en algunos casos la Policía Ministerial del Estado investiga el posible homicidio del joven de 16 años.