– Más de 8 mil alumnos son vigilados por sus propios padres
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.-Padres de familia de 8 mil alumnos que estudian en cinco institutos de bachillerato tecnológico han instalado video cámaras mismas que les permiten observar el comportamiento de sus hijos con sólo conectarse a una página web.
El Subdirector Técnico de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Sergio Jesús Narváez González, aseveró que esta medida podría ampliarse a los 22 planteles restantes que tienen en la entidad.
“Sería una buena medida porque la gente que tenemos en nuestras áreas para atención directa al público y jóvenes, se alertan porque tienen acceso directo a quienes ingresan al plantel. Si esto se llega a cristalizar sería de utilidad y más orden para los padres de familia”.
Narváez González expuso que de concretarse el proyecto de la instalación de video cámaras, el cual lo adquieren con recursos propios de los padres de familia y directivos, beneficiaría a los 47 mil alumnos que estudian en alguno de los 27 planteles de la DGETI.
“No propiamente es para vigilar a nuestros alumnos, sino que tienen otras funciones, por ejemplo, cubrir los estacionamientos y accesos a nuestras instituciones por cosas que nos han sucedido. Por ejemplo, jóvenes que no son de la institución, que no traen puesto su uniforme”, dijo.