– Aunque en la junta especial no. 39 de la federal de conciliación y arbitraje el personal se tomó desde ayer.
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Las dependencias estatales y federales no laborarán mañana, el jueves ni el viernes, entre ellas la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico, aunque la Junta Especial No. 39 de la Federal de Conciliación y Arbitraje se anticipo a esta disposición ya que desde el martes no acudió el personal a trabajar.
Al hablar de este tema Raymundo Rangel Morales, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico, dijo que en el caso de ellos no laborarán, sin embargo van a tener el cajero automático trabajando en forma normal y van a dejar una dotación triple de documentos para que las personas que tengan alguna urgencia puedan sacar un acta.
“Por disposiciones de las autoridades tanto federales como estatales la oficialía primera del Registro Civil permanecerá cerrada miércoles, jueves y viernes para dar cumplimiento con los horarios y el Contrato Colectivo de Trabajo y los funcionarios al servicio del gobierno del estado. Aquí somos 15 personas”.
En esta dependencia, al igual que en la Oficina Fiscal del Estado en Tampico reanudarán actividades hasta el próximo lunes, pero hoy si laboraron; mientras que en la Junta Especial No. 39 de la Federal de Conciliación y Arbitraje desde hoy se tomaron el día; tampoco laborarán en la SEMARNAT ni en la Profepa, ni en la Secretaría del Trabajo, aunque en está última nunca se encuentra a su titular, aunque no sea día festivo.
Por su parte Miguel Ángel Vila Canales, presidente de la CANACINTRA, al opinar sobre estos días de asueto dijo que ojalá que esos días que no se trabajarán por decreto se pudieran deducir de los impuestos que le pagan al gobierno.
“Decir verdad, si los próximos días no se va a trabajar por decreto, porque las empresas no son de ellos, pero no les vamos a pagar impuestos porque no generamos riqueza, no trabajamos, y obviamente debiera de legislarse para que esos días sean deducibles de impuestos”.


