Preside el gobernador desfile de acarreados

0

– Acude Geño a su último desfile cívico militar, que duró apenas 50 minutos y fue presenciado por escaso público que no llenó las bancas.

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Un veloz desfile Cívico Militar con duración de solo 50 minutos, la asistencia de apenas siete escuelas y presencia de colonos acarreados encabezó el Gobernador Eugenio Hernández Flores en la Capital del Estado.
La seguridad al tope, como desde hace quince días en los eventos oficiales, pasó lista de presente, con el cierre de calles, despliegue militar, cámaras montadas en elevadores, canes para detectar bombas y demás.
Contrario a la costumbre de llegar tarde a sus eventos, esta mañana el Mandatario arribó con 10 minutos de adelanto, escoltado por secretarios de gobierno y autoridades militares.
Desde las 08:00 horas comenzaron a llegar los reducidos contingentes, trasladados en microbuses de pasajeros, en su mayoría habitantes de las colonias Chapultepec, Pedro Sosa, Guadalupe Mainero y sus distintas ampliaciones.
A cada uno de los cerca de 300 humildes acarreados para el desayuno los organizadores les distribuyeron un austero refrigerio compuesto por un taco de harina envuelto en aluminio, manzanas y jugos.
En punto de las 08:50 horas Hernández Flores partió plaza, llegó al desfile por el 9 Carrera Torres de esta ciudad, caminó media cuadra, saludó a su paso a los escasos presentes y se subió al templete.
Flanquearon al jefe del ejecutivo estatal, los integrantes de su gabinete el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Ettiene Llanos, el Alcalde de Victoria, (somnoliento aún por la desvelada), el secretario general de gobierno Hugo Andrés Araujo de la Torre.
Al gobernador se unió la asistencia de autoridades militares de distintos, rangos, la presidente de la Comisión Organizadora de Tamaulipas para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicana., entre otros.
Cerca de las 08:56 en el protocolo cívico militares pidieron a las autoridades su anuencia para arrancar el desfile con motivo del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México.
Incluso antes de las 09:00 horas la banda de música del gobierno de Tamaulipas abrió el recorrido, seguido por seis escuelas de todos los niveles de educación, como la secundaria Técnica Número Uno Álvaro Obregón, Itace, la Normal de Educadoras Estefanía Castañeda, la escuela Normal Rural de Tamaulipas, Conalep, y una institución del sector privado, la Universidad del Norte de Tamaulipas.
Atrás de las escuelas tocó el turno al 77 Batallón de Infantería, a la Octava Zona Militar, y los mermados cuerpos de seguridad, Policía Estatal, Preventiva y Especial de Tamaulipas.
Como parte final de la comparsa desfilaron carros alegóricos del sistema DIF Tamaulipas y los voluntariados de las distintas secretarías e instituciones del gobierno estatal.
En punto de las 09:50 horas el parte militar dio a conocer que el desfile se realizó si novedad y de inmediato los asistentes abandonaros las bancas en busca de los micros que los regresará a sus colonias.

(Visited 1 times, 1 visits today)