Acusan a “Javo” de ocultar crisis turística

0

– La diputada Norma Cordero asegura que la actividad se encuentra deprimida a cusa de la violencia

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad tiene deprimida la actividad turística aunque se desconoce en cuánto bajó la afluencia de visitantes porque la Secretaría de Turismo que encabeza, Javier Villarreal Terán oculta la cifra, reveló la diputada local, Norma Cordero González.

”Quienes vienen a la siguiente administración tendrán que buscar la solución a esto porque será algo que los actuales funcionarios del gobierno estatal les van a heredar”, dijo al considerar que en este segundo semestre la industria del turismo se ha visto más afectada.

Expuso que es notable la falta de interés de los turistas tanto extranjeros como nacionales por visitar algunas de las playas, ríos y demás centro recreativos de nuestra entidad por temor a presenciar un hecho violento.

Lamentó esta baja afluencia de turismo porque no solo en Tamaulipas, sino en todo el país, la visita de paseantes dejaba una importante derrama económica a hoteleros, restauranteros, centros turísticos y negocios.

Anticipó que el actual sexenio cerrará con muy malas cifras en cuanto a la afluencia de turistas que se tuvieron en Tamaulipas por lo que hizo un llamado a la próxima administración a diseñar estrategias para hacer que regrese el turismo.

Considera que el problema se puede solucionar con trabajo y voluntad por parte de las autoridades estatales, porque solo es cuestión de tiempo para que el problema de la inseguridad concluya en esta entidad

(Visited 1 times, 1 visits today)