Resalta el blindaje de seguridad que se implementó con resultados de “saldo blanco”.
Antonio Cardenas /EnlineaDIRECTA.
Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Erick Silva Santos agradeció al pueblo de Matamoros su participación en los festejos del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México y centenario de la Revolución Mexicana porque durante la noche del Grito miles de familias tuvieron oportunidad de recordar a los héroes que dieron patria y libertad a este país.
En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal expresó que la noche del 15 de septiembre fue un día de fiesta, un día en donde las familias sintieron el orgullo de ser mexicanos.
Explicó que el orden y la organización que se tuvo durante la realización del evento permitió obtener saldo blanco “niños y adultos disfrutaron de un festival artístico y cultural; celebramos con júbilo el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución”.
Mencionó que estos festejos merecen reflexiones profundas sobre el pasado, esto, para encontrar lecciones útiles que permitan diseñar un mejor mañana para todos los mexicanos.
Silva Santos dijo que los matamorenses recordaron con orgullo a aquellos patriotas y héroes que fundaron con sangre, sudor y lágrimas, ésta gran nación, por eso agregó, participaron en el magno evento -Grito- en donde se les brindó un justo y merecido homenaje.
Los matamorenses, añadió, “estamos comprometidos en aportar lo que nos corresponde para construir un país mejor; de hecho afirmó, en Matamoros estamos trabajando, todos sabemos que la ciudad ha enfrentado y sobrepasado las adversidades de su tiempo”.
En ese sentido el Presidente Municipal dijo que sociedad y gobierno seguirán trabajando por alcanzar las grandes transformaciones porque lo que se haga hoy, mañana será historia que contarán las futuras generaciones.