ORBE/Ma. Teresa Medina Marroquín *De “bonitos” y otras lindezas

0

“No pudiendo cambiar los hombres, se cambian sin tregua las instituciones”
Jean Lucien Arréat

Conforme avanzan los días y se acorta el tiempo para cobrar como funcionario público, una serie de rumores se dejan sentir en los más variados ámbitos de la vida política de Tamaulipas.
Primero salió que los funcionarios estatales tienen una partida especial para darse “bonos” de fin de sexenio.
Después, que los diputados locales también harían lo propio; bueno, los rumores llegan hasta las ya de por sí vacías arcas municipales.
¿Será cierta toda esta rumorología?
¿Qué hay de cierto que gente como Hugo Andrés Araujo y Oscar Almaraz, solamente por citar dos secretarios, se despacharán con la cuchara grande antes de irse?
Y es que aunque los mexicanos tal parece que ya estamos acostumbrados a este tipo de excesos, como que el horno tamaulipeco no está para bollos, pues ya ve que la palabra crisis financiera recorre todos y cada uno de los municipios de nuestro glorioso estado.
Que si tal alcalde pedirá un nuevo préstamo antes de irse; que si los secretarios estatales ya habían previsto desde el año pasado lo del mentado bono; que si los diputados cobrarán súper dietas antes de partir, que si esto, que si lo otro.
La verdad nada sabemos, pero si lo hacen vaya paquetito que le dejarán a la administración que comenzará a chambear el año próximo.
Por lo pronto, ahí tiene tarea don Egidio Torre Cantú para definir cuanto antes a quien fungirá como contralor estatal en su gobierno, porque a éste le tocará cuidar los pocos millones de pesos que integrarán el presupuesto estatal para el 2011.
¿Quién será el “afortunado” que sustituirá a José Maximiliano Zermeño Arriola en la Contraloría Gubernamental?
Por cierto, de don José se puede decir que fue uno de los colaboradores del actual mandatario que más quedó a deber, pues con frases esas como “no habrá año de Hidalgo” el señor de las canas no convence a nadie.
Es más, ¿qué pasó con los funcionarios estatales que andaban de mitoteros en los actos de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)?
¿Nos podrá decir don Pepe Zermeño por qué no fueron siquiera apercibidos los encampañados funcionarios por estas conductas que riñen con la ética profesional?
En fin, habrá que estar muy al pendiente para saber quién será el que se saque la rifa del tigre llamado Contraloría Gubernamental, dependencia que por cierto tiene el nivel aún más alto que el de una de Secretaría, por lo que en caso de resultar ciertos todos los rumores pues don Pepe Zermeño también iría en el paquete de funcionarios agraciados con el mentado bono sexenal.
Antes de despedirnos, me gustaría preguntar a algún funcionario estatal sobre otro rumor que también anda de boca en boca: ¿habrá Feria Estatal como la del año pasado?
El chisme en el pueblo crece rápidamente y muchos aseguran que este año no habrá Feria en Ciudad Victoria.
Dicen que en esta semana queda definido si el Recinto Ferial se quedará vestido y alborotado.
Y bueno, todo apunta a que efectivamente la capital tamaulipeca no contará con esta distracción anual; de ser así, pues no nos quedaremos con las ganas de hacer nuestras tradicionales propuestas para que se diviertan muy barato sin salir de casa.
Esté al pendiente, amable lector.
En fin… no nos resta más que desearle un excelente día; y, recuerde, si es en familia, qué mejor.
Hasta la próxima.
Comentarios:
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)