Entredichos/Leticia Santoyo *”Errorcitos” de cálculo

0

A uno cuantos meses de que concluya la presente administración estatal hay cientos de obras en proceso de conclusión por errores matemáticos y de cálculo que persisten en los proyectos de Alberto Berlanga Bolado; como ejemplo tenemos el Centro ce convenciones de Tampico, ahora resulta que le faltaron poco más de 40 millones de pesos para terminar la nueva torre de Gobierno.
Los errores en este tipo en los proyectos, ya se han hecho comunes, y tal pareciera que a nadie le interesa “estas pequeñeces” en donde casualmente la falta de recursos es recurrente para la terminación de las obras en proceso. Lo más lamentable para todos los ciudadanos es darnos cuenta la facilidad con que los responsables de la obra pública de Tamaulipas manejan estos temas para sacar dinero de las arcas estatales cuando existen miles o cientos de familia con problemas mayores en agua potable, electrificación, drenaje y sin algún techo digno donde vivir y a donde se pueden canalizar estos recursos, esos recursos que se canalizar para subsanar los “errorcitos” de cálculo y proyecciones.
La nueva torre gubernamental aun cuando estaba proyectada terminarse para más tardar el 21 de agosto según el Secretario de Administración, Alejandro Jiménez Riestra es fecha que presenta un atraso significativo y como el centro de convenciones tendrá que empezar a funcionar con algunos errorcitos que tendrán que corregirse sobre la marcha.
Con un atraso de casi dos meses esta obra deberá ser entregada por las autoridades de gobierno al servicio de los ciudadanos a más tardar. dicen que ahora si, en noviembre y será la obra revolucionaria; seguramente será hasta la otra administración entrante cuando los nuevos funcionarios tendrán que mudarse a estas nuevas instalaciones para iniciar su actividad en sus oficinas el primero de enero, ello sino sale algunos listillos que aprovecharán para extraviar documentos comprometedores en este cambio, como suele suceder en los cambios de administración.
Con esta nueva torre de Gobierno se dejarán de destinar significativos recursos al pago de rentas que actualmente se hacen para albergar a oficinas de educación, de Desarrollo Rural y otras áreas de la administración estatal que actualmente se encuentran en casas o edificios particulares.
Ojala y que no se le ocurra a los responsables de la construcción de esta nueva torre hacerle otro piso más o una adecuación nueva al proyecto porque traerá consigo no sólo un gasto más, sino con ello un retraso en la obra y un erogación más que después con impuestos y sus clásicos ajustes tendrán que hacer los Tamaulipecos.
Al final de cuentas eso es lo único que pasa en este tipo de “errorcillos insignificantes” que deja en entredicho la buena preparación profesional de Berlanga, o bien, la astucia de él y sus colaboradores para con un “borrón y cuenta nueva” agenciarse más recursos al fin y al cabo que como siempre no pasa nada y viva “el año de Hidalgo”.
En el centro de Convenciones de Tampico la historia fue la misma, un errorcito de cálculo impidió que la obra fuera terminada en el tiempo previsto y de 200 millones de pesos se tuvo que invertir casi 400 millones de pesos para poder concluir este tipo de obra que a la fecha poco o nada ha servido a los tampiqueños.
Ahí con una mínima diferencia de 150 millones de pesos este centro de convenciones en Tampico quedo terminado y aunque debería quedar terminado en mayo del 2008 se retraso unos meses más sin que para nada y con los problemitas de goteras, encharcamientos en los estacionamientos, el nulo funcionamiento del aire acondicionado, sin áreas verdes y muchas cosas más que se corrigieron en el camino.
Comentarios [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)