[1].jpg)
[1].jpg)
– Grupo Beta les brinda atención, 16 fueron llevados al Albergue de la Alberca Chávez, donde reciben alimentación y en caso necesario atención médica.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Personal del Grupo Beta de Protección a Migrantes apoyaron la noche de este martes a 120 mexicanos que fueron deportados de diferentes ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica a través del Puente Nuevo Internacional.
Los Agentes de migración primeramente los recibieron en el Puente Nuevo y después les brindaron asesoría de cómo poder llegar a sus lugares de origen.
Siete agentes del Beta de la dirección operativa, con cinco unidades motrices y dos cuatrimotos, llevaron a cabo el traslado de 16 deportados hacia el Albergue de la Alberca Chávez, esto por carecer de dinero en efectivo para poder hospedarse en esta ciudad.
En su mayoría los deportados provienen de las Vegas, Nueva York y de Tennessee.
Según se informó por parte de los agentes del Beta, a algunos de los deportados son canalizados al Servicio Nacional del Empleo, para que puedan encontrar un descuento en el transporte para regresar a sus aborígenes sin embargo hay algunos que deciden quedarse a trabajar en esta frontera.
Asimismo los agentes de Protección a Migrantes han lanzado recomendaciones al filo de las 22:30 horas, en la central camionera para que los mexicanos o centroamericanos eviten cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos a través del Rio Bravo.-
El Rio Bravo en estos momentos es considerado en nivel 4 o 5 en la Escala de Corrientes Peligrosas, y cruzarlo podría ser fatal.
Los rondines de vigilancia de este grupo de protección a migrantes se han incrementado considerablemente por las márgenes del Rio Bravo, debido a la fluidez importante de deportados que existe a través de esta frontera.