– 2,200 familias recibieron 20 días de salario mínimo, lo equivalente a 570 pesos y no 1,700 pesos como se había anunciado en principio.
– El Fonden limita a Matamoros los recursos, aunque se haya declarado zona de desastre.
Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas. Para seguir amortiguando los daños que han sufrido las familias de diferentes comunidades rurales y colonias de Matamoros a causa de diferentes fenómenos naturales, el alcalde Erick Silva Santos entregó recursos del programa Empleo Temporal implementado por el gobierno federal.
El beneficio forma parte del paquete de apoyos que envió la federación a Matamoros, y es en respuesta a las peticiones que en su momento hizo el Presidente Municipal, tras las afectaciones que causó el huracán “Alex” a miles de familias.
Los recursos entregados a más de 2 mil 200 personas suman más de un millón 250 mil pesos, recursos adicionales a los dos millones de pesos que hace varias semanas fueron entregados a 3 mil familias en el marco del mismo programa.
La entrega de los recursos la encabezó este jueves el alcalde Erick Silva Santos en un evento realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y en donde estuvieron presentes las familias beneficiadas.
Al hacer entrega de los apoyos el Presidente Municipal destacó que poco a poco llegan recursos de la federación para atender los daños causados por las diferentes contingencias climatológicas.
En estos momentos dijo, estamos entregando recursos que gestionamos cuando impactó en Matamoros el huracán “Alex”, pero después de ese fenómeno hemos enfrentado efectos de “Hermine”, “Karl” y otras tormentas tropicales que han causado daños a las familias y a la propia infraestructura vial e hidráulica de la ciudad.
Por ese motivo Silva Santos confió en que los recursos de la federación para atender la problemática seguirán llegando, aunque consideró que esos apoyos son muy limitados en comparación con los daños que han sufrido Matamoros y sus familias.
En ese mismo marco el Presidente Municipal entregó a 600 familias vales canjeables por láminas galvanizadas, que les permitirán rehabilitar los techos de sus viviendas que también sufrieron afectaciones.