Trasladan cientos de toneladas de árboles caídos a relleno sanitario

0

– Ordena alcalde la limpieza de los tres centros de acopio que fueron abiertos, para evitar la propagación del zancudo.

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Más de 800 toneladas de ramas y troncos de árboles que derrumbó en Matamoros el huracán “Hermine” y que fueron acumuladas en la explanada del Centro de Convenciones Mundo Nuevo son movilizadas por el personal de la Presidencia Municipal hacia el relleno sanitario.

Jorge Mora S. director de Control Ambiental explicó que de acuerdo a la información del Comité Municipal de Protección Civil fueron cientos de árboles los que derrumbó el citado fenómeno natural.

Dado la magnitud de la contingencia el alcalde Erick Silva Santos instruyó a Parques y Jardines la apertura de tres centros de acopio, uno de ellos, en la explanada del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, en donde desde este miércoles se trabaja en el levantamiento de los desechos.

El trabajo dijo, lo estamos realizando coordinadamente Control Ambiental y Parques y Jardines; es un trabajo arduo porque se estima que tan solo en ese centro de acopio se hayan acumulado entre 800 y mil toneladas de ramas y troncos de árboles.

Para la movilización de los desechos se están utilizando varios camiones, pues es interés del Presidente Municipal que el traslado de los árboles que derrumbó el huracán sean retirados de la explanada del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” a la brevedad posible.

Con esta acción se pretende evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue (Aedes egipty) y otras enfermedades que pudieran poner en peligro la salud de los Matamorenses..

(Visited 1 times, 1 visits today)