– Son familias pobres que demandan una despensa
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Banco de Alimentos tiene en la lista de espera a 80 familias que han solicitado al menos una despensa, reconoció su titular, Jorge Treviño Salinas.
“Estamos estudiando cómo les podemos dar el servicio”, dijo y añadió tras reconocer que cada vez son más las solicitudes que presentan las familias tamaulipecas en las que demandan ayuda alimentaria para sus hijos.
Treviño Salinas expuso que solo en los últimos tres meses, (julio, agosto y septiembre), han recibido al menos mil solicitudes de despensas sin embargo, expuso, estas serán atendidas hasta que realicen un estudio socioeconómico y comprueben que las familias viven en condiciones de pobreza.
“Ahorita en lo que va de los últimos tres meses se ha incrementado alrededor de unas mil familias, y yo creo que este año lo vamos a terminar con un número que yo calculaba alrededor de unas 16 mil y creo que vamos a seguir cerca de ese número”.
En total, expuso, son 13 mil las familias victorenses que están siendo beneficiadas con una despensa la cual, aseveró, tiene un valor de 450 de los cuales los beneficiados pagan solamente 38 pesos por semana.
Las despensas contienen, unos cinco o seis kilos de frutas, dos kilos de verduras, más de 20 piezas de pan, un kilo de arroz, azúcar, fríjol, quesos, productos lácteos; todo sumando más de 450 pesos, teniendo una cuota de recuperación que oscila entre los 35 a 38 pesos.