– Van 40 en lo que va del año.
Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, tamaulipas.- Repentinamente al igual que quince carteros del Servicio Postal Mexicano, fuimos invitados a retirarnos de la oficina de correos en el municipio de Reynosa.
“Nos avisaron que llego la baja de quince elementos de nosotros injustamente, no sabemos el caso, nos hicieron unas llamadas de atención la semana pasada, nos dicen que llego la sanción es despido sin derecho a nada, veremos que resulta“ denunció públicamente Arnulfo Salazar Pérez, Cartero despedido sin justificación.
Tal y como lo presentían esta decena y media de repartidores del correo tradicional, minutos después de presentarse a trabajar fueron llamados a firmar su despido con derecho a nada.
“Se escuchan rumores que vienen más despidos, estamos esperando la respuesta del sindicato a ver que nos dice“
Estas inexplicables expulsiones de su lugar de trabajo vienen a engrandecer el caos que impera en esta oficina pública con refacciones del transporte cubiertas de su bolsillo como primer antecedente, la acumulación de correspondencia, además de la visible falta de mantenimiento en los patios y sanitarios del edificio localizado en la zona centro de la ciudad.
Otro de ellos Rafael Salazar, expresó: “Lamentablemente el correo está en decadencia, hay reportes que se están solicitando refacciones, mantenimiento, gasolina, no ha habido eco, departe de nosotros hay empeño pero el gobierno federal quiere terminar con esto”.
Al cerrar el portón de la parte trasera, nos comunicaron que habrían de emitir un parte informativo para justificar los masivos despidos en el acceso principal, zona a la cual nunca llegaron.