


– Adelantan cumpleaños del gobernador en informe del Sutspet, recibe corrido inédito y Mañanitas en su honor con botella de Cháteau Pétrus
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El canto de las “Mañanitas” adelantadas por su próximo onomástico el 17 de octubre y un corrido compuesto en su honor recibió el gobernador Eugenio Hernández Flores de parte de sus empleados, la burocracia estatal.
Los regalos apenas empezaban a circular pasado el mediodía; el turno tocó a la secretaria general del Sutspet Blanca Valles Rodríguez, quien le entregó un Cháteau Pétrus, las dudas, su slogan lo aclaran, “el vino más caro del mundo”.
Día de nostalgia, de recuerdos, halagos, agradecimientos, porras, aplausos y lágrimas se vivieron este jueves 30 de septiembre en el Poliforum Victoria.
Al filo de las 13:20 horas, sin el ceño fruncido, arribó el gobernador para ser testigo del informe de labores 2009-2010 de la dirigente del Sutspet, que se mantiene de forma ininterrumpida 16 años en el cargo.
El único malestar de “Geño”, pero que no arruinó el festejo era una gripa, que lo mantuvo a raya durante su discurso y a la hora de atender a la prensa.
Unos 350 burócratas vestidos en camisa, (hombres) o blusa blanca, (mujeres), escucharon atentos el informe de su jefa, que a ratos interrumpían a la oradora con porras y aplauasos.
Uno de los momentos gratos, se presentó a la hora de agradecer el apoyo del doctor Rodolfo Torre Cantú brindado a la burocracia, las palmas de pie de cada uno de los presentes no se hicieron esperar.
“Subrayo también el crecimiento y la modernización sin precedente que tenemos en infraestructura hospitalaria en todo el Estado, avances que en gran parte le debemos al trabajo y a la visión humanista del ex secretario de salur Dr. Rodolfo Torre Cantú, a quien recordamos con respeto, cariño y gratitud.
Más tarde, Valles Rodríguez no paró de dar las gracias al gobernante en turno, al que le auguró un futuro prometedor en el mundo legislativo.
“Señor gobernador a nombre de mis compañeros servidores públicos, le reiteramos nuestro afecto, y nuestro compromiso de seguir trabajando junto a usted hasta el último día de su mandato”, prometió.
“Muchas gracias por esa gran disposición que ha tenido con nosotros, en su trato cordial y humano que a través de este tiempo nos ha demostrado profundamente. Cuente con nuestro apoyo incondicional, con nuestra gratitud, y con nuestra amistad por siempre”, agregó.
Incluso la dirigente se aventuró a verlo como Diputado en un futuro inmediato, a lo que “Geño” respondió con tres golpes del dedo medio sobre el estrado de madera.
El Poliforum Victoria se dividió en dos partes, una donde se dio lectura al informe, y la otra sirvió para continuar el festejo del informe de la dirigente sindical.
Por más de media hora se extendió el emotivo y estadístico mensaje pronunciado por Valles Rodríguez, para dar paso al festejo, en el salón contiguo del Poliforum.
A ritmo de mariachi y la algarabía de la burocracia recibieron a “Geño” y Blanca los burócratas, que degustaron panela bañada en crema, como botana para afinar los paladares.
Cerca de las 14:30 horas la fiesta vivía sus mejores momentos, las notas del mariachi alegraron el semblante del gobernador y de los presentes.
Sin señas de prisa continuaba la celebración, los aplausos, y tradicionales melodías, “La Bikina”, “Tatuajes”, y otros éxitos del momento, entre ellos, “Cuando me enamoro”.
Para esta ocasión los mariachis entonaron las tradicionales “Mañanitas” con motivo del onomástico del mandatario a celebrarse el próximo 17 de octubre.
Invadido de nostalgia, el color rojo apareció incipiente en el rostro del gobernante en turno, que vestía camisa blanca, bien afeitado y una sonrisa a flor de piel.
Joel Vázquez Barron, entonó el corrido compuesto en honor al gobernador, que arrancó los aplausos de los presentes y del propio homenajeado.
Fue hasta cerca de las 15:30 horas en que “Geño” se paró de su silla de honor y acompañado por Blanca se retiró del lugar, para perderse en el estacionamiento del Poliforum.