Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar que se dio a conocer por parte de autoridades de salud de Altamira la proliferación de casos de conjuntivitis hemorrágica, el jefe de la jurisdicción sanitaria numero dos Sergio Eduardo Uriegas Camargo, aseguró que no existe ningún caso de este tipo, aunque si una gran cantidad del tipo viral.
Dijo que se presenta un repunte de casos de conjuntivitis infecciosa que es de origen viral y bacterial, registrándose principalmente en niños menores de diez años por lo que se tiene hasta la fecha 670 casos en escuelas de los tres municipios conurbados.
Señaló que se han incrementado las consultas por conjuntivitis de manera considerable, teniendo un registro de cien casos atendidos por semana.
“En las escuelas tenemos alrededor de 670 casos aproximadamente, estamos teniendo un aumento de consultas de conjuntivitis por semana de hasta 100 casos en la jurisdicción sanitaria, en el mes de septiembre”.
Mencionó que se solicitó a las instituciones educativas que se tenga un mayor cuidado con el ingreso de los niños de las escuelas, debido a que existe un repunte, pero es probable que el índice baje en los siguientes días, pues el periodo de incubación es de 5 a 7 días.
Explicó que este problema aumenta principalmente por las lluvias registradas en las últimas semanas en la región.
Exhortó el jefe de la jurisdicción sanitaria a las familias para que implementen las medidas de prevención que sea necesarias para evitar el contagio, como el lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, pero si la persona ya tiene el padecimiento lavarse los ojos con agua potable.



