¿Tienes cerebro de hombre?

0

MÉXICO, D.F.- En contraparte, 17% de los varones tiene un cerebro femenino y eso los vuelve expertos en las relaciones públicas y en la capacidad de expresar emociones.

Este hecho es otra de las curiosidades de la naturaleza y no significa nada en cuanto a la identidad sexual. Simplemente demuestra que el cerebro también tiene sexo y que dependiendo de éste serán las habilidades con que estará dotado un ser humano.

El cerebro puede ser femenino o masculino, independientemente del cuerpo que lo aloje.

Este descubrimiento lo realizó hace poco, mediante diversas pruebas de laboratorio, Simon Baron-Cohen, del Centro de Investigación sobre Autismo de la Universidad de Cambridge, en EU, quien ha encontrado que casi 17% de los hombres tienen un cerebro empático, como el de las mujeres, y el mismo porcentaje de éstas funciona con un cerebro sistémico, como el de los varones.

También se ha encontrado que un número significativo de personas nació con un cerebro equilibrado y ellas pueden tener habilidades intelectuales de uno y otro sexo.

En el momento de nacer

La teoría del científico se complementa con la desarrollada por el profesor Dick Swaab, la cual establece que el sexo del cerebro se determina en el momento mismo del nacimiento, porque en ese instante, debido a un complejo mecanismo, se libera una fuerte cantidad de testosterona (hormona masculina) o de estrógenos (femenina), lo cual asigna el sexo del cerebro.

“Las diferencias sexuales en los órganos reproductivos se desarrollan en la etapa inicial del embarazo, mientras que la diferenciación sexual del cerebro ocurre prácticamente en el momento del parto”, dijo el investigador en entrevista.

El hecho de que haya una diferencia entre la formación del aparato reproductor y la del sexo del cerebro explica por qué puede haber mujeres que piensen como hombres y varones que lo hagan como ellas.

Diferencias

Aunque ciertos científicos insisten en que las diferencias son muy claras entre ambos sexos, esto no limita a las mujeres para desarrollarse en campos atribuidos a los hombres y viceversa. Esto podría ayudar a calmar los ánimos en los acalorados debates acerca de si el género femenino es menos capaz en áreas como las matemáticas o la ingeniería.

Como mera anécdota, esa afirmación le costó su cargo al rector de la Universidad de Harvard, Lawrence Summers, ex secretario del tesoro estadounidense, quien el año pasado, en conferencia, afirmó que las “diferencias innatas” femeninas explican por qué ellas son incapaces de triunfar en carreras como Ingeniería o Matemáticas.

(Visited 1 times, 1 visits today)