Alcalde Garza Barrios da banderazo a importantes trabajos
Mejoran condiciones de bienestar, al contar con más pavimentación
Con inversión superior a un millón de pesos, este sábado inició la pavimentación asfáltica de cuatro cuadras de la colonia Unión del Recuerdo.
Dos de las vialidades a transformar están sobre la calle Altos Amarillos y las otras dos sobre San Francisco; ambas abarcan de Carretera a Piedras Negras a la avenida La Sandía.
Dichas obras que las familias habían estado solicitando por más de 24 años, sin lugar a dudas generará mayor calidad de vida y bienestar a los residentes.
El banderazo inicial de los trabajos estuvo a cargo del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, quien se trasladó hasta esa colonia y, en la esquina de Altos Amarillos y La Cruz, puso en marcha las pesadas máquinas que laborarán en la modernización vial.
“Pavimentar estas calles no solamente es para los beneficiarios directos que viven en las casas de este lugar, sino también vendrá a beneficiar a toda la colonia porque ya no va a haber encharcamiento y ya no va a haber tanto polvo suspendido en las calles y de igual forma, la salud de los habitantes de la colonia se mejorará porque al no haber encharcamientos, no hay tampoco enfermedades como el dengue”, señaló el munícipe ante un nutrido grupo de vecinos.
Garza Barrios destacó que en lo que va de la actual administración se han pavimentado más de 2,200 cuadras en toda la ciudad, lo que representa el 84% de toda el área urbana.
“Y seguimos pavimentando. Esperamos llegar al 85% de pavimento en la mancha urbana y será un gran logro para todo Nuevo Laredo que en sólo tres años, más de 2,200 cuadras se pavimentaron y si nos hubiéramos ido a los trabajos normales en las administraciones, cerca de 15 años hubiéramos tenido que esperar para lograr la pavimentación que hoy ya estamos gozando”, indicó.
Por su parte, Martín Guerrero Sánchez, director de Obras Públicas, mencionó que son 2 mil 836 metros cuadrados de asfalto los que se aplicarán en ambos tramos en la colonia Unión del Recuerdo, y recalcó que gracias al esfuerzo de la actual administración, Nuevo Lardo ya tiene una nueva imagen.
“Poco a poco van disminuyendo las necesidades de pavimento. Las administraciones que han estado trabajando, sobre todo la actual, han llevado a cabo estos beneficios que son para que todas las familias de este sector vayan a la escuela y al trabajo con mucha mayor comodidad y disfrutar del pavimento que estamos poniendo en marcha”, explicó.
A nombre de los vecinos favorecidos, habló la señora Yolanda Zarate Delgado, quien agradeció la iniciativa del gobierno municipal en dotarlos de obras que hagan más ágil el tránsito por las calles, y que permite que los servicios de emergencia entren con mayor rapidez.
“No tengo palabras para decirle lo que sentimos porque desde hace 24 años que no teníamos este pavimento, gracias por el beneficio que nos trae, son cuatro cuadras, y quiero agradecerle de todo corazón, no tengo más palabras: muchísimas gracias”, concluyó.
La señora María Luisa Portilla Cristóbal señaló que aunque ella tiene 14 años viviendo en ese sector, hay familias que tienen hasta 24 esperando esta pavimentación.
“Tenemos años pidiendo la pavimentación de esta calle y nunca nos habían hecho caso. Ahorita le damos las gracias al presidente municipal Ramón Garza Barrios porque ya vamos a tener pavimentado. Pensábamos que se iba a quedar así este año, pero ahorita vemos que sí nos respondió”, puntualizó Portilla Cristóbal.
El señor Juan Medina Solís, quien viven en la calle Altos Amarillos # 106, indicó que con esta obra se terminan 24 años de angustias, principalmente en tiempos de lluvia en que las calles se tornaban intransitables.
“Después de tanto tiempo este logro que tanto esperábamos hoy se cumple, gracias a nuestro presidente municipal Ramón ya se hizo realidad y lo van a disfrutar nuestros hijos. Estábamos ansiosos de recibirlo, ahora podemos tranquilamente dejar a nuestros hijos que salgan a la escuela, ya no con el pendiente de que van a resbalar nuestras personas mayores, y nosotros ahora sí que estamos viendo que nuestro presidente municipal cumple lo que promete”, agregó.
Estos trabajos forman parte del Programa Municipal de Pavimentación, los cuales deberán quedar concluidos próximamente.
En el evento estuvo presente el regidor Ernesto Saldaña Medrano y la responsable del Programa Quiere a Nuevo Laredo Mónica Salinas de Serna.


