-Holanda y Australia entre ellos
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El líder del Catorceavo Comité Campesino y regidor del ayuntamiento Hilario Barrera Martínez refiere que en el tema de la concesión del rastro municipal hace falta que se tenga una explicación más clara para que sea votado nuevamente ante el cabido y reiteró su importancia pues aseguro en Reynosa llega carne de varios países entre ellos Holanda y Australia.
Barrera Martínez dijo es necesario se dé un tipo de resello para que el ayuntamiento pueda percibir ingresos y se tenga un registro de cuanta carne y de que calidad entra a este municipio.
Explico la idea es que el municipio reciba recursos y exista un mejor control de cárnicos “Está entrando carne de todas partes y el municipio no recibe nada, entonces es concesionarlo a alguien para decirle a las tiendas grandes aquí tenemos un rastro de la capacidad que tu quieres o con la higiene que tu quieres para en su momento dado mates aquí, si no mata ya tiene la obligación esa tienda de pagar un recibo de la carne que está entrando y serian recursos que le entrarían al municipio.
Refirió que mientras no se tenga un Rastro el municipio n o puede exigir. Dijo entre los grandes importadores se encuentran las súper tiendas que traen a Reynosa grandes cantidades de productos.
” Todas las tiendas grandes, Soriana, Smart, toda esos grandes comercios dan pura carne foránea, nadie mata aquí, y nadie mata porque no se tiene el rastro adecuado, no les ha dicho, no les ha exigido, y para exigirles el municipio que maten aquí debe tener una instalación digna.
Dijo uno de los grandes beneficios del rastro además de la generación de empleos y el ingreso de más recursos para el municipio, es que este sería controlado en todo momento ya que se importa de varios países e incluso de aquellos donde existe alerta sanitaria.
“Nos llega carne de Holanda, nos llega carne de Australia, de muchas partes están pasando carne, en aquel momento se oyó cuando se decía de las vacas locas de Holanda, no sabemos” Puntualizó.
El tema de la activación de un rastro municipal y su posible concesión seguirá tocándose dentro de las siguientes sesiones de cabildo para que los ediles en conjunto puedan tomar una mejor decisión que beneficie al municipio y los comercios locales.