Inician Ramón y Rebeca 3ª Semana Nacional de Salud

0

– La meta es aplicar 46 mil 4 dosis en niños de primaria.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de aplicar 46 mil 4 dosis de vacuna a niños de educación primaria, la presidenta del Sistema DIF municipal, Rebeca Canales, dio inicio ayer a la Tercera Semana Nacional de Salud en la primaria Juan B. Tijerina, en donde dijo que la salud de los niños es responsabilidad de todo gobierno, pero también de la respuesta y la participación de los padres de familia.
La campaña inició ayer y terminará el 10 de octubre en todas las primarias de la ciudad, además de completar los esquemas a los niños menores de cinco años.
Al filo de las 10 de la mañana, Canales llegó a esa escuela primaria en compañía del alcalde Ramón Garza Barrios, del coordinador médico de la jurisdicción sanitaria, Gregorio Ortegón, y del representante de la SEDENA en la ciudad, José Francisco Cabrera, además de algunas autoridades educativas.
El mensaje de Canales fue emotivo y claro, al decir que lo más importante para una sociedad como la de Nuevo Laredo, es contar con niños sanos y saludables, porque “lograr las enormes metas de cada campaña es posible gracias a las familias neolaredenses. Por eso, padres de familia, es nuestra tarea llevar a nuestros niños a vacunar en diferentes módulos que se han instalado a lo largo y ancho de nuestra ciudad”, expresó.
Por su parte, el alcalde enfatizó que la educación es lo más importante con que puede contar una sociedad, porque en ella descansa el desarrollo de la ciudad.
“Estamos aquí porque los queremos mucho, porque los cuidamos mucho, ustedes son lo mejor que tenemos en Nuevo Laredo. Todos los adultos trabajamos por ustedes que son el presente y el futuro de Nuevo Laredo”, expresó Garza.
Al tomar la palabra el coordinador médico de la Secretaría de salud en la ciudad, mencionó que a los niños de primer año se les aplicarán dosis de vacuna contra el sarampión, la rubeola y las paperas, mientras que los de sexto años recibirán dosis de toxoide antitetánico y diftérico.
A las madres de familias se les dotará de cientos de sobres de suero Vida Oral, y algunas dosis de albendazol para desparasitar a los niños.
“Hacemos hincapié en como detectar los signos de alarma en los niños, para que los padres de familia conozcan cuando deben llevar a sus hijos al médico”, expresó el doctor Ortegón.
Casi al final del evento, Nelly Yepez Espinoza, a nombre de los padres de familia de dicha primaria, se comprometió ante las autoridades municipales a cuidar y proteger a sus hijos, y les agradeció que se preocupen por la salud de sus hijos.
La niña María Fernanda Barrios Roldán, leyó un emotivo discurso en el que destacó la importancia de que los niños de la ciudad estén sanos, y fue la primera en recibir la primera dosis de esta campaña de vacunación.

(Visited 1 times, 1 visits today)