Becas de excelencia y créditos educativos a alumnos tamaulipecos: Hernández Flores

0

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- “Durante los últimos años, el gobierno del Estado ha dado un impulso sin precedentes a la educación media y superior, a fin de contribuir con ello a la formación y excelencia de los estudiantes tamaulipecos”, destacó el gobernador Eugenio Hernández Flores al entregar aquí más de 8 millones de pesos en Becas de Excelencia y Créditos Educativos, en beneficio de 340 alumnos de Tamaulipas que cursan estudios en diversas instituciones de educación superior de Nuevo León.

“Los tamaulipecos siempre hemos entendido que el futuro de nuestra sociedad está estrechamente vinculado a la educación de los jóvenes y por esta razón, desde el gobierno de Tamaulipas le hemos apostado como nunca a su formación de excelencia, capacidad, habilidades y conocimientos, que son esenciales para seguir realizando la gran obra transformadora del estado”, destacó el mandatario tamaulipeco.

Ante la presencia de cientos de estudiantes tamaulipecos congregados en el auditorio de la Universidad de Monterrey (UDEM), el titular del Ejecutivo Estatal recibió un reconocimiento por el impulso brindado a la educación durante su sexenio, precisando que en este esfuerzo sin precedentes, en Tamaulipas se crearon también las Universidades Politécnicas de Victoria y Altamira y está por construirse la Universidad Politécnica de la Ribereña en la frontera tamaulipeca.

“Construimos igualmente el Instituto Tecnológico de Mante, las unidades de educación a distancia del Tecnológico de Victoria que inciden en Tula, Soto la Marina, San Fernando y Abasolo, a la vez que fomentamos las instalaciones del TecMilenio en Matamoros y Nuevo Laredo, y estamos próximos a arrancar la apertura de la primera Universidad Tecnológica del Mar en el País”, añadió.

De igual forma, subrayó que para quienes se preparan fuera del estado en las mejores instituciones educativas del país, se ha mantenido he incrementado el número de becas y créditos educativos, como una manera de facilitar su aprendizaje y asegurar que concluyan sus estudios profesionales.

“Esto lo hacemos para apoyar la formación de nuestro capital humano, del que ustedes representan una de nuestras promesas más seguras, para seguir colmando de éxitos a nuestra sociedad y para continuar forjando nuevas esperanzas de logros y realizaciones”, precisó.

El mandatario estatal recalcó que en este empeño, los tamaulipecos hemos colocado los firmes cimientos de un crecimiento y desarrollo duradero, toda vez que no todo lo que se percibe de Tamaulipas es adversidad. Aquí sentenció, está la nueva y moderna infraestructura a lo largo y ancho de nuestro territorio, así como las más de 400 obras del Programa Estatal de Infraestructura, con las que se está fortaleciendo nuestra plataforma logística y creando nuevos equilibrios regionales.

“Allí están los más de 26 mil empleos que hemos generado sólo en los primeros ocho meses de este año, con los que recuperamos nuestro ritmo de crecimiento en la materia, así como las más de 130 nuevas industrias que se han instalado en Tamaulipas durante los últimos cinco años y los nuevos parques industriales altamente especializados como Tecnotam en Victoria, Tecnia en Altamira y Pyme-Logística en Nuevo Laredo, con los que entramos a una nueva fase en el crecimiento y en la competitividad global”, puntualizó.

Durante el evento, estuvieron presentes además el representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, Humberto Filizola Haces; el director general del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Tamaulipas, José Luis Mata Blanco; el rector de la UDEM, Antonio José Dieck Assad y el Subsecretario de Educación Superior y Media y Superior del Estado de Nuevo León, José María Fraustro Siller, entre otros asistentes.