Denuncian otra vez a Marinos por desaparición de jóvenes

0

– Uno es estudiante de una universidad de los Estados Unidos.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Nuevamente en la Procuraduría de Justicia en el Estado con sede en esta ciudad y en la fiscalía cuarta, se denunció la desaparición de tres estudiantes los cuales presuntamente fueron detenidos por elementos de la Marina Armada de México en un retén que tenían instalado en la carretera Lauro Villar, el domingo próximo pasado.

Según la información que se dio a conocer en la fiscalía cuarta investigadora del Ministerio Público, los desaparecidos son los estudiantes Francisco Javier Hernández Mines de 17 años, Pánfilo González Blanco y Jesús Orta Gómez.

Fueron las señoras María Cristina Mines García, Victoria Gómez García y Gladis González Blanco, quienes acudieron ante el representante de la sociedad para formalizar la denuncia contra elementos de la Armada de México por el delito de privación ilegal de la libertad.

En la información indican que los estudiantes partieron de sus domicilios el pasado domingo con rumbo al balneario natural en un día de paseo y que al llegar al kilometro 25 de la citada carretera federal, se toparon con un retén de marinos donde por cierto había un helicóptero, versión que dan a conocer los habitantes de un rancho que atestiguaron los hechos.

Indican que los jóvenes llegaron al retén en un auto Pontiac, modelo 2003 en color rojo que es propiedad de la mamá del estudiante de los Estados Unidos y que ahí fue encontrado abandonado.

Doña Cristina señala que a eso de las cuatro de la tarde del domingo próximo pasado su hijo salió con rumbo a la playa acompañado de sus amigos, quienes hasta el momento no aparecen por ningún lado.

En las denuncias señalan las afectadas que los testigos les indicaron que ahí en el kilometro 25 de la carretera a la playa habían camionetas particulares y camiones de la marina y que por eso acudió a las instalaciones del cuartel de la Marina por la carretera a ciudad Victoria, pero ahí no le dieron razón y le indicaron que ahí no estaba detenido su hijo, es por ello que ahora acudirá ante el consulado americano para que estas autoridades indaguen sobre el paradero de los tres jóvenes, entre ellos el estudiante de los Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)