Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Hace unos meses fue el “Cinema Rex” que después de tres décadas cerró sus puertas ante el deterior por la crisis económico que selló su suerte, ahora, hace unos días el complejo de cines “Cinemark” con 14 años de presencia en la ciudad, también ha cerrado.
Actualmente solamente prevalecen “MM Cinemas” y “Cinepolis” éste ultimo el principal consorcio de salas de cine en el país, pero no han sido ajenos tampoco al impacto de la crisis, pues luego de haber llegado a cobrar hasta 70 pesos por admisión, han tenido que rebajar sus precios hasta en un 50% ante la ausencia de clientes en sus establecimientos.
Por ejemplo, “Cinepolis” cobra 41 pesos por boleto, muy debajo de los 75 pesos que cobraba todavía hace un año, cuando estaba en auge económico, lo mismo sucede con “MM Cinemas” que abarató sus costos de admisión con la finalidad de atraer clientes, pero muy poco han logrado.
Las salas de cine en la ciudad de Reynosa enfrentan su peor crisis, algunos de los competidos han cerrado sus puertas incapaces de continuar y los que aun existen siguen bajo ese temor.