– Hay algunas casas que aun tienen agua sucia en sus domicilios.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la COEPRIS aplicaron más de 500 kilos de cal en las colonias inundadas con agua de drenaje como lo son la Herradura y A. Bassó informó el Profesor Martin Pérez, responsable de la operación sanitaria.
En la información dijo que una cuadrilla formada por 12 compañeros de la Coepris se trasladó hasta este punto de Matamoros para llevar a cabo los trabajos de saneamiento, ya que en estas colonias son dos focos de infección lo que es el área verde y otra que esta en los límites de ambas colonias.
Las calles de estas colonias se encuentran tapizadas con aguas negras donde el clima que se respira no es del nada agradable explico el funcionario.
Se entregaron frascos de plata coloidal a 52 familias así como pastillas de hipoclorito para que las personas que tuvieran su depósito pudieran limpiarlos y así poder consumir agua potable y segura.
Lo que encontramos fueron depósitos de 200 litros y roto plast de 750 litros, y las acciones en esta caso son preventivas para evitar la proliferación de enfermedades intestinales para poder controlarlo y así evitar los daños en la salud de los habitantes de estas colonias.