Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Sexo por decreto…

0

Ayer este medio importante de la comunicación, publicó mi columna titulada “Escuela y Sexo” donde hago la reflexión sobre la reforma al Artículo 138 de la Constitución de Tamaulipas.
Esta reforma constitucional afecta directamente a la Ley Estatal de Educación porque ordena que con el afán de que los escolares de la educación básica y media superior, léase los estudiantes de la primaria, secundaria y bachillerato, deben recibir, por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) educación sexual.
Los legisladores, hice hincapié, consideraron que con el echo de que “ordenen” una ley, de inmediato se realizará, olvidando lo que todo abogado con estudios mínimos de leyes, sabe de jerarquías de leyes.
El mismo título que ahora registro es irónico, porque no porque lo “ordenen” los diputados locales, la escuela de inmediato acata.
No, de plano, no. Las materias que usted y yo cursamos desde la primaria, están preparadas por un grupo de especialistas en pedagogía, en el área especifica, en diseñadores curriculares, en planeadores de la enseñanza y de la educación, en fin… es un grupo multidisciplinario.
De ninguna manera es, como expresa el dicho popular “enchílame otra… o no son enchiladas” la incursión de una materia debe de analizarse el grado de conocimiento que requiere el alumno, el vocabulario, los ejemplos, los ejercicios y todo esto relacionarlo vertical y horizontalmente con los contenidos de las otras materias.
La planeación de la educación es un tema serio, formal, si realmente queremos, por medio de la escuela, formar a los ciudadanos responsables del mañana.
Seguramente es cierto que los médicos en los hospitales reciben hasta niñas de primaria embarazadas, también debe serlo que hay adolescentes de todos los rincones de Tamaulipas que ya son mamás y que incluso por ello dejaron la escuela.
En esto último, el de las adolescentes y jóvenes que son madres, incluso las solteras, reciben apoyo de los DIF municipales y del Estatal, para que les tramiten una beca que les permita continuar sus estudios, aún por los sistemas abiertos.
Apoyos hay y creo suficientes para las niñas que caen en esas “desventuras”. Lo que hace falta es una reorientación de programas de TV –sobre todo- que estimulan al sexo y del que los padres de familia no quieren tomar conciencia.
En ese sentido insistí ayer, es que una de las tareas de los legisladores federales, no locales, es buscar tanto en San Lázaro como en la sede del Senado, en la Casona de Xicotencatl, se modifiquen los horarios de las telenovelas que incitan al sexo, aún por los besos que tan bien actúan los artistas de TV Azteca y de Televisa.
Lamentablemente los papás es otra postura muy seria en la que la escuela no puede hacer mucho, cuando desde pequeños les visten con ropa poco adecuada a su edad. Usted incluso ha escuchado a esos padres y madres de familia que con orgullo se dicen “suegros” cuando los niños apenas están hasta en preescolar.
Seguro que usted mismo conoce a esos progenitores que dan dinero a sus hijos para que lleven a su “novia” al cine o los padres de mujercitas, compren el “cariñito al novio” por el dia de San Valentín o por el cumpleaños.
Es cierto que muchas mujercitas y caballeritos que apenas pintan bello facial o en las piernas están despertando al sexo a edades muy tempranas y con lo apresurado de la calentura, olvidan lo que la escuela y los papás en algún momento les han enseñado, lo prioritario es parecerse a los modelos de telenovelas y lo que descubren es el cosquilleo natural del sexo.
No quiero pecar de mojigato, tampoco quiero ser miembro de la Unión de Viejos Argüenderos y (UVA por sus siglas en español) pero la realidad es que los padres de familia debemos ser mas responsables con nuestros hijos, ante el embate de algunos medios como las imágenes que transmiten la TV y el cine no solo nacional, sino el mundial.
Diría mi santa abuela, el cuerpo es cuerpo y el cuerpo responde ante los estímulos de toda clase, desde los visuales hasta los del tacto y la escuela no podrá hacer nada por más decretos no solo de los diputados locales, sino hasta del mismo presidente de la república.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)