Se unen neolaredenses al llamado contra el calentamiento global

0

– Pasean en bicicleta, reciben focos ahorradores y tienen festival artístico cultural

En un ambiente completamente familiar, a favor de un mejor ecosistema mundial, los habitantes de este puerto fronterizo se reunieron este domingo en el Parque Viveros, en donde hubo una variedad de actividades como el paseo en bicicleta, la entrega de lámparas ahorradoras de energía así como el festival artístico cultural realizado con el propósito de pronunciarse en pro de emprender acciones que redunden en una mejor calidad de vida como es evitar el calentamiento global.
“Todos debemos poner nuestro grano de arena. Se habla mucho de que debemos cambiar esta situación en que se encuentra nuestro planeta tierra, y creo que todo lo que se haga es positivo como en esta ocasión, ya que nos corresponde a nosotros como sociedad civil hacer conciencia del uso de los focos, así como el uso de la bicicleta que también es atractivo para cuidar nuestra casa grande: la cual es el planeta tierra”, opinó el ciudadano Marco Antonio Garza Delgado, quien pertenece al grupo 2 de Boys Scout que se sumó a esta cruzada medioambientalista.
Por su parte el alumno Javier Lozano Rodríguez, del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), igualmente participó en el recorrido en bicicleta, y además obtuvo focos ahorradores.
“Es bien importante que hagamos una reflexión, que hagamos conciencia anotando 3 de 10: a las 10:00 de la mañana con el paseo en bicicleta y a las 10:00 de la noche apagando las luces para poner nuestro granito de arena y construir una gran montaña de bienestar en la humanidad”, señaló Lozano Rodríguez.
La señora Violeta Mangín precisó que es importante inculcar, en la niñez y juventud, una correcta educación sobre medio ambiente.
“Este es un evento que nos permite, primero, recordar que tenemos lugares para el esparcimiento al aire libre aquí en la ciudad; en segundo término, que es un buen lugar para la familia el Parque Viveros; y, finalmente, el mensaje que nos dan para cuidar el medio ambiente”, compartió la ciudadana Violeta Mangín.
El paseo en bicicleta, el festival artístico familiar y la entrega de focos ahorradores se efectuó en el Parque Viveros, durante un evento encabezado por el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios e integrantes del cabildo así como funcionarios del Republicano Ayuntamiento, con la finalidad de fortalecer la alianza sociedad-gobierno, para crear una relación mucho más sólida en contra del calentamiento global, promovida por los organismos internacionales que existen como por ejemplo el 350.org.