Supera Tamaulipas expectativas en el campo

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro de los proyectos estratégicos del Gobierno de Eugenio Hernández Flores para incentivar el desarrollo agroindustrial del campo tamaulipeco, destacan la apertura de dos nuevas tequileras en el sur del Estado, la planta procesadora de olivo y el parque de invernaderos en el municipio de Tula, a lo que suma la producción de 6.4 millones de plantas comerciales en modernos y funcionales viveros tecnificados

Proyectos que han generado una fuerte derrama económica para estas regiones y que hoy han iniciado con las primeras pruebas, para lanzarse de lleno al proceso de industrialización con proyección dirigida a los mercados mundiales.

Las destiladoras que se ubican en la zona de Mante y la región temporalera vienen a fortalecer el progreso de esta parte de Tamaulipas con un nuevo concepto comercial generando además un valor agregado a la producción, al contar con la materia prima necesaria para el abastecimiento de las mismas: casi 10 mil hectáreas de agave listas para su procesamiento y destilación.

El parque de invernaderos es quizá el proyecto más avanzado con 63 hectáreas en producción bajo ambiente controlado que opera ya en un 90%, al cierre del presente año se prevé obtener unas 12 mil toneladas de tomate saladet, entre otras variedades cultivadas en este nuevo concepto agrícola para Tamaulipas.

Con un concepto innovador industrial Tamaulipas se lanza hacia un nuevo reto: el procesamiento de la oliva para la extracción de aceite, que en su etapa de arranque tiene programada una producción anual de 500 mil litros de este óleo y la oferta de mil jornales laborales.

Este proyecto que iniciara hace seis años con la siembra de 700 hectáreas, hoy es una realidad con 2 mil 500 hectáreas de este cultivo perene que visualiza un futuro económico muy importante para la región del IV Distrito del Estado.

La instalación de viveros tecnificados en San Fernando, Victoria, Mante, González y Río Bravo han otorgado un nuevo concepto a la silvicultura en el Estado y con un apoyo sin precedentes que ha inyectado el Gobierno de Eugenio Hernández Flores, Tamaulipas garantiza al país la generación de 6.4 millones de plantas comerciales para la reforestación.

Tamaulipas ha avanzado por igual fuertemente en conceptos como la instalación de rastros TIF y el tema de las empacadoras de hortalizas, que hoy le permiten llegar con sus productos a mercados internacionales dentro de la cadena productiva.

También hemos avanzado fuertemente en la tecnificación de riego en más de 20 mil hectáreas y la mecanización de 128 mil hectáreas con implementos agrícolas, en un avance sin precedentes para el impulso de la agricultura.