Y al por mayor las ¡cancelaciones! en Tamaulipas el día de hoy… pero por parte de Eugenio Hernández Flores, y quien espetó esta semana que… “los tamaulipecos no tenían nada que celebrar”, y que… “no estamos para fiestas”, en referencia a la Feria Estatal de Tamaulipas…
¡Cuánta razón!, y hoy (como al principio, pero no al final) le vuelvo a dar la razón a Geño… y le doy la razón, porque la fiesta, y cuando si vamos a celebrar y en grande… será el primero de enero del 2011, día que dejará el ¿mando? de Tamaulipas… y el “mando” entre signos de interrogación, porque por lo visto y lo actuado… el ¿mando? nunca lo ejerció.
Y a la lista de cancelaciones… de la Controversia Constitucional, del Acueducto de la Presa Falcón a Matamoros, de la Presa del Tamesí, hoy le añadimos la Feria Estatal de Tamaulipas…
Ahora, Geño también declaró que “a poco más de cien días del asesinato de Rodolfo Torre Cantú… y otras muchas acciones que han lastimado a los tamaulipecos, no estamos para fiestas pero si para seguir ¿trabajando?”… y aquí y de nuevo parto del dicho de Geño, porque lo que no hemos visto en este 2010… es al gobierno de Tamaulipas trabajando por los tamaulipecos…
¡Muchas otra acciones que han lastimado a los tamaulipecos!, desafortunadamente, cuando la inseguridad en Tamaulipas se agravó… Eugenio trató de minimizar la inseguridad, declarando que eran sólo ¿incidentes?, y al declarar así… demuestra que no se estaba trabajando, ni se está, por parte del gobierno tamaulipeco en proporcionar la seguridad que todos demandamos…
Y al “eludir” su responsabilidad, al tratar de endosarle todos los problemas a la federación… demostró la incapacidad estatal para resolver los problemas de Tamaulipas… hoy, con las ¡cancelaciones! al por mayor es un triste final de un sexenio que prometió, pero que terminó dejando totalmente insatisfechos, molestos, y enojados a los tamaulipecos…
Por dejar un campo quebrado, por dejar las ciudades destrozadas, por dejar una economía en la vil ruina, y por dejar a los tamaulipecos viviendo en total inseguridad, y tanta… que turismo en la zona norte del estado de Tamaulipas, ya no hay, y los cierres de los prestadores de servicios turísticos, día con día se dan… afectando así al empleo de los tamaulipecos, y finalmente a la economía estatal.
¿Qué logró $ 110 millones para los productores damnificados en el 2010?, pero ¿qué logró?, cuando el daño fue mucho mayor… y hoy el campo, y sobre todo el campo del norte de Tamaulipas está descapitalizado, y sufriendo el embate de los jinetes de ASERCA y SAGARPA… pero Eugenio y Víctor, no han querido ver el cómo dejan esta actividad productiva… sí, no han querido ver, y menos han querido actuar a favor de los productores.
Y supongo que la no actuación, por buscar el ¡aplauso! de los del PAN… PAN, que hoy aplaude a los legisladores del PRI, porque ya no insisten en bajar el IVA ante la amenaza del ¡veto! de Felipe Calderón… tal y como un servidor se los predijo el lunes pasado.
Lo cual obligará a los tamaulipecos… a ¡cancelar! al PRI, y al PAN, en el 2012… ¿sucederá?, y por verse está.
Nos vemos el sábado…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]