Beneficiando a casi 2 mil habitantes
Inversión fue de más de 5 MDP
Las condiciones y calidad de vida de aproximadamente 2 mil neolaredenses, que habitan en la Colonia Naciones Unidas, son mejores gracias a la introducción del servicio de energía eléctrica, una necesidad básica que anhelaban desde hace 10 años, para un mayor bienestar social.
La electrificación quedó inaugurada oficialmente por el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios quien acompañado de familias de dicho sector puso en marcha el servicio de luz desde Bulevar Carlos Canseco a la avenida Suiza entre Corea y Canadá.
“Este es un gran logro y un gran beneficio para que ustedes en sus casas habitación tengan la energía eléctrica. Es un logro porque desde muy lejos, desde la Presa Falcón y Piedras Negras, desde esos dos lugares, se transporta a través de cables la luz y arriban aquí a los transformadores donde se baja la corriente para que llegue hasta sus hogares”, explicó el alcalde.
En total, la obra de electrificación en su cuarta etapa consta de 57 transformadores y 91 postes, todo con una inversión superior a 5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.
El servicio de luz lo activó el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, en el domicilio de la familia Apolonio Trinidad localizado en Avenida Dinamarca # 1804 norte.
El munícipe destacó el trabajo realizado por el actual cabildo a favor de la ciudadanía, y además invitó a los residentes de este sector a utilizar de forma idónea el consumo de la luz eléctrica en pro de un ecosistema saludable.
En su intervención, el director de Desarrollo de la Sociedad, Pedro Robles García, reconoció las acciones generadas por esta administración municipal para brindar mejores servicios hacia las personas que habitan en este puerto fronterizo.
A nombre de las familias beneficiadas, la ciudadana María Patricia Huizar Hernández, se mostró contenta y agradeció al Ayuntamiento por transportar la electricidad pública a este sector, que tanto lo necesitaba.
“Señor presidente municipal, le queremos agradecer por el alumbrado que usted nos dio, usted inmediatamente respondió a nuestro llamado”, comentó Huizar Hernández.
En este evento estuvieron Santiago Rodríguez, representante del superintendente de Zona 1 de la Comisión Federal de Electricidad, Salvador García Guerra; el gerente general de la Comapa, Carlos Manuel Montiel Saeb; los regidores Baudelia Juárez García, Bruno Delgado Almaguer y Alfonso Meza Herrera, así como el secretario de Desarrollo Humano y de la Sociedad, Federico Schaffler González.


