Inauguran simposium de ingeniería civil

0

Autoridades municipales, académicos del ITNL y representantes de cámaras y organismos

Con la participación de estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, de presidentes de las distintas cámaras, colegios y organismos así como de autoridades municipales, se puso en marcha el Simposium 2010 de Ingeniería Civil, del 12 al 15 de octubre, durante una ceremonia efectuada en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana.
El acto fue encabezado, en representación del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, por el director de Obras Públicas, Martín Guerrero Sánchez, quien durante su mensaje exhortó a los alumnos a prepararse ante los retos que presenta el Nuevo Laredo vanguardista y moderno.
¨Esta carrera es sumamente importante para Nuevo Laredo, porque día a día es una ciudad que se transforma, que año tras año requiere más y mejores profesionistas, porque el crecimiento que ha tenido Nuevo Laredo, en los últimos años, definitivamente que requiere del apoyo de ustedes para poder aplicar todos sus conocimientos para el ordenamiento territorial, desarrollo urbano y obras importantes que Nuevo Laredo requiere en el futuro inmediato¨, puntualizó el representante del alcalde.
Por su parte, Ernesto Valdez Vázquez, subdirector de Planeación del ITNL, y además representante personal del director de dicha casa académica, Sergio Efraín Beltrán Beltrán, tuvo a su cargo la bienvenida oficial a este Simposium especializado preparado en el marco del 46 aniversario de fundación del TEC.
¨Aprovechen en toda su dimensión la información, experiencias y conocimientos técnicos que se verterán en sus conferencias, así como talleres, porque la selección de sus ponentes, aseguran hasta con creces, los objetivos que han trazado para esta semana académica¨, precisó Valdez Vázquez.
La declaratoria inaugural del Simposium en Ingeniería Civil, estuvo a cargo del jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra del TEC, Cristóbal Andrés Enríquez Treviño.
Al evento acudieron el presidente de la Academia de Ingeniería Civil, Juan Sergio Martínez Lugo; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Luis Martínez Llano; Claudia Esther López Aguilar, presidenta de la Asociación de Constructores, y Ramiro Ernesto Delgado Garza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción.